Habrá bono de $ 55.000 en enero para las jubilaciones mínimas

De esta forma, el haber mínimo llegará a los 160 mil pesos.

El gobierno anunció este viernes que pagará en enero un bono de $55.000 para los jubilados que cobran el haber mínimo, por lo que el piso de remuneración se ubicará en torno de los $160.000, informaron fuentes oficiales.

Esta suma es similar a la que la ANSES pagó en diciembre tras aplicar el último aumento trimestral del año, de 20,9% que llevó a la mínima a poco más de $ 105.000.

El pago de este bono también se extendería durante febrero, siempre y cuando el Congreso apruebe el capítulo de la Ley Ómnibus que suspende la movilidad que rige en la actualidad.

Tanto en el ministerio de Economía, como en el de Capital Humano consideran que esa fórmula pierde de manera sistemática contra la inflación y que por eso buscarán cambiarla.

El primer paso será a través de su derogación y que forma parte de la Ley Ómnibus presentada el miércoles ante el Congreso.

Si eso prosperara, hasta que se elabore una nueva fórmula automática, que también requerirá aval del Parlamento, el Poder Ejecutivo establecerá, como puente, un esquema de aumentos mensuales discrecionales de acuerdo a la inflación del mes anterior para que no pierdan poder adquisitivo.

Compartir

Entradas recientes

«El Estado debe organizar la riqueza»: aquel 9 de Julio de 1947, cuando Perón proclamó la independencia económica argentina

Aquel día, en la Casa Histórica de Tucumán, se leyó el acta oficial con "la…

51 mins hace

La ESI no se deroga, se vacía y por eso hay que defenderla

Pese a que la Ley de Educación Integral tiene veinte años y es fruto de…

1 hora hace

La ola de argentofobia

Simpatizantes de muchos países, en América Latina y en España, señalan un supuesto favoritismo de…

2 horas hace

Un 9 de Julio distinto para el gobierno, en su intento de mostrar el comienzo de una etapa dialoguista

A diferencia de años anteriores, Milei regaló abrazos a Jorge Macri y al arzobispo García…

2 horas hace

En el Tedeum, García Cuerva convocó a escuchar “los gritos de que claman ayuda: pobres, jubilados, enfermos, discapacitados”

El arzobispo de Buenos Aires resaltó los valores del colectivismo, tan menospreciado por el gobierno…

3 horas hace