El vocalista de Marillion, Steve Hogarth, vuelve a Buenos Aires para presentar un set de voz y piano. La cita será este sábado en el ND/Teatro.

Hogarth habló con Tiempo Argentino sobre el show que brindará en Buenos Aires, Marillion y mucho más.
–¿Alguna vez pensaste que estarías en Marillion por 30 años?
–¡Nunca pensé que viviría todo este tiempo! ¡Y además todavía estoy en Marillion! (risas) Dicho esto, siempre hemos defendido estrechamente nuestro enfoque inflexible al proceso creativo y hemos llegado ahora a un lugar donde nos sentimos libres de hacer lo que queremos. Una familia global de fans nos entiende y nos apoya para que continuemos. Los cinco integrantes de la banda nos seguimos llevando bien. Entonces, ¿dame una buena razón de porque debería dejarlos?
–¿Cómo va progresando el nuevo álbum de Marillion?
–Tuvimos algunos buenos encuentros el año pasado con muchos accidentes interesantes que fueron ocurriendo (así es como escribimos). En lo que va del año, hemos estado muy ocupados con el trabajo en vivo para volver al nuevo álbum, por lo que todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Volveremos el próximo mes, además de eso, es muy pronto para hablar del disco.
–¿Cómo surgió la idea de hacer tus shows solistas de piano y voz?
–Necesitaba pagar una deuda de impuestos y una presentación individual era la única forma en que podía ganar rápidamente algo de plata extra. Eso fue hace unos años. Desde entonces descubrí que es una posibilidad de crear algo realmente único. Hacer shows solo es más simple, pero también es muy aterrador. Pero la gente me sigue ofreciendo shows, así que los hago.
–¿Tenés una lista de temar fija para este tipo de shows?
–No tengo una lista. Tengo una gran nube de canciones en la cabeza, muchas canciones de las que tocaré y luego camino al escenario sin ningún plan, excepto para ver dónde está la sala (la audiencia y mi estado de ánimo) nos llevará. Esto es libre y genial, pero tengo que ensayar muchísimo la nube, porque hay muchas canciones en ella y algunas de ellas son covers de otros artistas, por lo que ni siquiera toco la mayoría de ellos.
–Después de todo lo que conseguiste en tu carrera, ¿sentís que te queda algo por hacer?
–Siempre soñé trabajar con Trevor Horn (reconocido productor), pero ahora lo haré. Estaré cantando con él en Inglaterra en julio cuando regrese, y canté en su nuevo álbum con Seal, Simple Minds y Robbie Williams. ¿Qué más? Realmente no lo sé… Siempre quise hacer un álbum realmente grande, pero probablemente no sabría que lo habría hecho si lo hiciera.
–¿Cómo te gustaría ser recordado?
–Como una buena persona que intentó lo mejor y siguió adelante con amor. Alguien que escribía bien y hacia buena música, como un buen padre… ¡Y un increíble amante! (risas)
¿Cuándo?
Steve Hogarth en la Argentina. 4 de julio en el Teatro Teatriz (Mar del Plata). 6 de julio a las 21 en el ND Teatro, Paraguay 918.
* Articulo realizado en el marco de las prácticas de estudiantes de la Universidad Nacional de Avellaneda en Tiempo Argentino.
Iris Avellaneda recibió en su casa a la hija del represor Miguel Clodoveo Arévalo, implicado…
Las tensiones entre el clan Menem y Santiago Caputo volvieron a aflorar. Sturzenegger cree que…
La norma modificada en Diputados se debatirá el viernes 27 de febrero en el Senado.…
La conducción gremial reunirá a su mesa chica el lunes y definirá el miércoles el…
El referente de Camioneros cuestionó la reforma laboral que impulsa Milei. Dijo que ataca "conquistas…
Hubo señalamientos duros del camporismo a los gobernadores del Norte. La posición de Kicillof y…
Las señaladas por la represión son Bullrich y Monteoliva, pero Macri hace su aporte.
Según especialistas, además de las derogaciones regresivas que contempla el proyecto, hay factores que complicarán…
El gobierno nacional se jacta de haber neutralizado la confrontación callejera. Tres dirigentes sociales analizan…
El cierre de la fábrica nacional en San Fernando tiene en vilo al sector del…
El acuerdo con Estados Unidos deja en evidencia un negocio en ascenso armado a la…
Para los funcionarios del gobierno, el ejemplo a seguir es Perú, que tiene 70% de…