La quilmeña da pelea en la meca del deporte. Peleará por la máxima corona en octubre.

El kick boxing es un deporte que combina en dosis desiguales las patadas más potentes de karate y el muay thay con los puñetazos certeros del boxeo y buena parte de sus reglas. Peleas con guantes y por puntos. Con rounds extenuantes y nocauts frecuentes. A finales de los ’60, fue bautizado con el ostentoso y poco oriental nombre de kick boxing. En 1968 se fundó la primera federación en tierras niponas. Poco después conquistó buena parte del planeta.
Luego de empatar en marzo con Yuka, la campeona nipona de Minerva, y de repetir el resultado hace pocas semanas con Masaki Sato, campeona de Sanctuary, el pasado 7 de julio Nadia Balbis logró una vibrante victoria frente a Sayaka en el mítico estadio Karakuen Hall de Tokio.
Esta victoria confirmó las aspiraciones de la quilmeña, quien volverá a subirse al ring el próximo 6 de octubre para pelear por el primer cinturón femenino del imperio del sol. Es la primera extranjera que combate en forma rentada en la liga japonesa de kickboxing.
“Nos preparamos con la ilusión de saber que todo es posible, con la confianza en nuestro trabajo, sabiendo que somos serios y profesionales y la certeza de que queremos ese título. Así que vamos a hacer todo lo que haga falta para traerlo a casa”, explica Brown Balbis en diálogo con Tiempo Argentino.
Otro quilmeño que logra triunfos en Japón es Emmanuel Schiaffino, quien derrotó con un espectacular nocaut en el primer asalto al monarca italiano Ruben Busa.
“Mi debut en Tokio fue increíble, soñado. Haber visto y conocido lo que era el circuito japonés a través de mi sensei, que viaja a Japón desde el 2013, me convenció de que era un objetivo difícil de llegar, pero no imposible, obviamente no sería posible si no fuera por el trabajo que hay atrás de él y de Kaicho Ihara”, dice Schiaffino a Tiempo.
Los dos deportistas están bajo la dirección del entrenador Diego La Volpe, quien es director técnico de Ihara Dojo Argentin -filial local del afamado Ihara Dojo Japón– e impulsor de las carreras profesionales de sus pupilos, los primeros argentinos en Japón en el gremio del kick boxing. También existe el antecedente en esta materia de Ricardo Bravo, campeón del mundo de Muay Thai. Tres argentino que hacen historia en Japón.
Mónica Frade, Maximiliano Ferraro y Esteban Paulón solicitaron una medida cautelar y que se declare…
Como Scarfaces imperiales, los funcionarios más cercanos al presidente de EEUU no tienen pelos en…
El GCBA argumenta que el edificio tiene peligro de derrumbe. Las familias aseguran que eso…
Se trata de 21 empleados de los 84 que tiene el organismo. La mitad de…
Miles de manifestantes nucleados en organizaciones sociales y referentes de un amplio crisol político se…
El reconocido letrado ya se presentó ante el juez Alvin Hellerstein, de 92 años, quien…
A pesar del desentendimiento por parte del Gobierno Nacional, la gestión de Axel Kicillof anunció…
La “poeta loca de Argentina” que comenzó el juego de enviarle cartas, según palabras de…
El ex jefe de gabinete de la Cancillería argentina, además criticó que el presidente Javier…
Se habilitarán 300 equipos en simultáneo con la participación de 500 profesionales y se realizarán…
Lo hizo en un acto ante la Asamblea Nacional, tras el secuestro de Nicolás Maduro…
Antes de marchar, las dos CTA junto a Adolfo Pérez Esquivel y Tati Almeida condenaron…