Miles de personas participaron de la movilización desde Congreso hasta Plaza de Mayo. En medio de la marcha, el gobierno dijo que el problema del Garrahan "es la gestión y la eficiencia".

La protesta fue organizada por el Frente por la Soberanía, el Trabajo Justo y el Salario Digno y no sólo se realizó en la ciudad de Buenos Aires sino que también implicó jornadas de lucha a nivel nacional.
La secretaria general de la Asociación de Técnicos y Profesionales (APyT) del Hospital Garrahan, Norma Lezana, sostuvo que hubo más de “90 organizaciones”, no sólo del ámbito de la salud sino también sociales, políticas y de derechos humanos, que integran la CTA, la CGT y del campo de la cultura que “apoyan la lucha en defensa del Garrahan”.
“El mensaje que queremos darle al Gobierno y al ministro (Mario) Lugones es que dejen de mirar para otro lado, que solucionen el problema que aquí está sucediendo. A la CGT también le decimos públicamente que los llamamos porque tienen responsabilidad para la resolución de este conflicto: que llamen a un paro nacional en defensa del Garrahan y de la salud pública, que pare con la decisión del Gobierno de destruir el Garrahan”, manifestó.
Mientras de desarrollaba la marcha, el ministro de Salud, Mario Lugones, afirmó que el principal problema del Hospital Garrahan “nunca fue solo de recursos” sino que “es la gestión y la eficiencia”, en medio de la marcha federal. Lugones manifestó desde sus redes sociales que se sigue “reordenado” el Hospital con el objetivo de “terminar con los curros legales y la mala administración”.
Por su parte, el diputado de Unión por la Patria (UxP) Daniel Arroyo sostuvo que el Garrahan es un “hospital modelo” donde no hay que aplicar la “motosierra”, además de abogar por la aprobación de la ley de emergencia pediátrica.
Desde el Frente de Izquierda, la ex diputada y candidata a senadora bonaerense Romina Del Plá sostuvo que “podemos volver a ver un contraste violentísimo: mientras el gobierno de Milei y Caputo desde hace meses le niega a los trabajadores del Garrahan y a todos los estatales una recomposición salarial, ayer premió a los especuladores financieros con tasas de interés exorbitantes del 47,8%”.
“‘No hay plata’ para los trabajadores, para la salud y la educación, pero sí hay plata para los capitalistas parásitos que especulan con la deuda pública”, expresó a través de comunicado.
Las organizaciones se movilizaron desde el Congreso hasta Plaza de Mayo en rechazo al “vaciamiento” del Garrahan y de todos los hospitales nacionales “por la falta de personal y presupuesto” y para exigir condiciones laborales y edilicias “dignas”.
Las autoridades de la Secretaría de Transporte pretenden destrabar el conflicto salarial. Expectativa por la…
La propuesta del presidente y su ministro Caputo evita emitir nuevos bonos que deberían pagar…
Tras una descompensación en su hogar, el actor fue trasladado a un Sanatorio de Colegiales.…
El primer disco de la banda de Godalming sin su cantante histórico parecía una apuesta…
La empresa que ocupa parte del espacio comenzó a cementar el lugar y solo pagará…
El texto fue escrito tras el asesinato de Renee Nicole Good y leído en un…
El Servicio Meteorológico Nacional actualizó sus advertencias por altas temperaturas para este martes.
En su lugar creó el Fondo Para la Promoción de Proyectos Audiovisuales, el FOPROA, donde…
El oficialismo avanzará en ambas Cámaras con su intención de concretar en febrero la aprobación…
El ministro de Economía dijo que no compra ropa en la Argentina porque son "un…
La aseguradora y la prestataria del servicio de grúas deberán abonar un millón y medio…
Se trata de uno de los argentinos que permanecían detenidos en el país caribeño. En…