La ciudad atraviesa otra situación de crisis climática. Más de 40 familias evacuadas, cortes de servicios. El principal centro de salud también sufrió las lluvias, que son récord histórico para la región. Mirá los videos.

En el principal centro de salud de la región, el subsuelo está inundado. Numerosos videos e imágenes del instituto médico interzonal se viralizaron a raíz de los más de 200 mm que caen desde la madrugada sobre la ciudad.
«Hay mucho movimiento y se están reorganizando», aseguraban en las primeras horas de la mañana desde el Hospital. Una primera postal fueron las ambulancias estacionadas cerca de Lainez y Necochea totalmente inundadas, así como otros vehículos que se vieron afectados.
Puertas adentro, la situación también era caótica por el gran caudal de agua que ingresaba en diversas zonas.
Uno de los sitios afectados fue el de Neonatología, con bebés que debieron ser reubicados. Igual que pacientes de terapia. La guardia también resultó inundada.
En el sector de neonatología, donde permanecían internados bebés prematuros con asistencia respiratoria, el agua comenzó a filtrarse rápidamente. Con los ascensores fuera de servicio por el corte eléctrico, las enfermeras no dudaron en cargar a los bebés en brazos, con sus respectivos respiradores y cables de monitoreo, para subirlos por las escaleras hacia pisos más altos.
Pasaron 92 años hasta que Bahía Blanca registró un nuevo récord en materia de precipitación. La marca histórica jamás superada hasta hoy databa de marzo de 1933, con 167,6 milímetros. El segundo día más lluvioso fue de febrero de 1975, con 154,9 mm. Este viernes se superó por casi 100 mm. el mayor registro. El día de hoy llovió poco más de la mitad del total del año y triplicó el valor habitual del mes.
Se suspendieron servicios, las escuelas, se cortó energía eléctrica de vastas zonas afectadas por precaución, y se evacuaron a al menos 40 familias. También hubo un pico de llamados a Emergencias.
El meteorólogo Leonardo De Benedictis analizó la situación y destacó la magnitud del evento: «Es realmente algo histórico, impresionante lo que se está viviendo».
Sobre la evolución del temporal, De Benedictis advirtió que las precipitaciones persistirán y que el principal problema radica en la hora en que comenzaron: «Todo esto empezó en un momento complicado, lo que agrava la situación».
El meteorólogo también anticipó que la mejora definitiva llegará recién en horas de la tarde o noche, dejando en claro que hasta entonces las condiciones seguirán siendo adversas.
La tormenta no solo impacta a Bahía Blanca, donde se mantiene el alerta roja, sino que también se extiende por otras áreas, generando preocupación por el caudal de agua que puede acumularse en las próximas horas: «Se espera que siga de esta manera por lo menos hasta el mediodía, después puede haber algún momento más tranquilo, pero no podemos hablar de mejora hasta el final del día».
Será por al menos 14 días, aunque la producción plena recién volvería el 5 de…
El debate sobre cómo podrían conformarse las comisiones que tratarán los dos proyectos centrales del…
Es en la comparación contra el mismo mes de un año atrás según los datos…
El calor de la noche porteña se mezcló con los riffs hipnóticos y la psicodelia…
Las empresas no aseguran el pago de sueldos de noviembre y el gremio aseguró que…
Más de 25 entidades lanzaron un documento conjunto donde desmitifican postulados lobbystas y resaltan la…
El Observatorio de la Deuda Social aclaró que en realidad la contracción es de poco…
Fue en el marco de las actividades por la conmemoración del cumpleaños 97 de Hebe.…
Una pareja de personas adultas mayores necesitó en octubre $1.278.026 para cubrir sus gastos mensuales. Teniendo en…
Las defensas del ex titular de la Agencia de Discapacidad y de los dueños de…
Se trata de la causa que obligó a Sandra Pettovello a repartir la comida almacenada…
El organismo le reclamó al gobierno un marco monetario y cambiario “coherente” y exigió cumplir…