El titular de la CTA de los Trabajadores acordó con el documento emitido por la CGT, pero reprochó la no convocatoria.

“La CGT no fue coherente con la decisión de no concurrir”, sentenció en declaraciones a Splendid – 990, al tiempo que destacó a los gremios que movilizaron hacia Plaza de Mayo.
En la misma línea, puntualizó: “Fue la ausencia de un sector de la CGT. Hemos visto muchos gremios participando de la convocatoria y muchas regionales de la CGT movilizadas. El hecho de que dieran libertad de acción habla de que la posición de la conducción de no acompañar, no ser parte de esa movilización, no fue expresión del conjunto”.
“Hubo una gran cantidad de gremios de la CGT que sí estuvieron y eso marca que hay dentro de esa central tensión y distintas miradas”, planteó el secretario general de ATE, y sumó: “Hay una contradicción enorme”.
Yasky destacó el documento que elaboró la central que cuestiona la condena contra la ex vice, pero se lamentó por la falta de convocatoria conjunta a la protesta que tuvo lugar el pasado miércoles. “El documento que la CGT aprobó es correcto. No haber convocado a la plaza después de haber emitido un documento donde se condena el ataque contra la presidenta de PJ, donde se habla de que se trata de un ataque a la democracia, no fue coherente”, sentenció.
El sindicalista atribuyó las diferencias de la central al proceso de renovación de autoridades, que da lugar a lo que definió como “un proceso de fricción”. “Hay una contradicción enorme y estaba en la calle. No estuvieron muchos de sus dirigentes de la CGT, pero la inmensa mayoría de los trabajadores en todo el país estuvieron”, sintetizó.
En otro pasaje de la entrevista con el periodista Antonio Llorente, el legislador por Unión por la Patria cargó contra el gobierno de Javier Milei, al que responsabilizó por condenar a los trabajadores a percibir salarios “miserables”, y planteó que la proscripción de la titular del PJ “está en el corazón de los problemas que hacen que el trabajador en la Argentina sea una persona que no llega a fin de mes”.
“Fue una movilización enorme que sorprendió a todos aquellos que pensaban que estábamos liquidados, que no íbamos a tener capacidad de acción, que nos iban a pasar por arriba”, aseveró.
Por último, desestimó la minimización de la convocatoria que plantea el Gobierno Nacional y subrayó que la gestión libertaria está golpeada por la acción. “La fotografía de esa marcha enorme recorrió todo el mundo. Los que querían ver a un movimiento popular muerto ahora saben que no”, enfatizó.
“Ahora tienen que hacer como los boxeadores cuando le meten una piña en el medio de la cara, que miran al público y hacen una sonrisa. Lo que hoy dice el Gobierno es la mueca de los que saben que han sido golpeados porque el movimiento peronista está vivo y que ahora empieza otra historia”, concluyó.
La jefa del bloque de LLA tiene sus objetivos respecto de la Reforma Laboral, pero…
Con todas sus diferencias, las organizaciones sindicales coinciden en que Javier Milei está apurado por…
El gobierno intentó confundir con el argumento de que no será de aplicación "retroactiva". Pero…
Un juez ligado a los Menem habilitó la feria y rechazó el habeas corpus contra…
El brutal asesinato de Jeremías Monzón en Santa Fe sirvió para el "carancheo" político. Las…
Las llamas que acechan a Cholila arrasan hace días con campos de pastoreo. Críticas al…
Entre las bombas ocultas que trae la reforma laboral del oficialismo está suprimir algunas normativas…
Uno de los proyectos alternativos al del oficialismo es de diputados de UxP. Cuáles son…
El ministro de Trabajo bonaerense reafirma la posición de rechazo categórico del gobierno provincial a…
Cuando EE UU se prepara para celebrar los 250 años de su independencia y se…
Los apagones masivos de fin de año y mitad de enero fueron causados por la…
Rappallini, titular de la UIA, tardó cinco días en bancar al mayor referente del sector…
Ver comentarios
Hugo....hace 60 años que la CGT no es coherente...