Fundada por Andrés Cascioli, la publicación puso su primer número en la calle el 6 de junio de 1978 y se sostuvo hasta 1999. Durante ese tiempo dio cátedra en el uso del humor crítico.

Humor fue construida sobre las ruinas de publicaciones anteriores como Chaupinela, Perdón y, sobre todo, Satiricón, revista que había sido censurada por el gobierno de Isabel Perón y de la que heredó muchos de los nombres y recursos que forjaron su identidad durante 21 años. Pero aunque Humor existió más tiempo en democracia que en dictadura, siempre sin perder su rabioso espíritu crítico, fue durante los llamados años de plomo que tuvo lugar su era dorada, convirtiéndose en el único espacio en que las críticas a las Juntas podían ser expresadas. La historia de ese período es tan rica que Editorial Colihue editó un volumen titulado La revista Humor y la dictadura, en el cual se compilan los «grandes éxitos» de entonces.
Los generales Jorge Rafael Videla, Roberto Eduardo Viola y Leopoldo Fortunato Galtieri, el almirante Eduardo Massera y los economistas José Martínez de Hoz y Jorge Wehbe fueron quienes recibieron más asiduamente los dardos venenosos que la revista lanzó desde su tapa entre el 6 de junio de 1978 y el 10 de diciembre de 1983, cuando Raúl Alfonsín se convirtió en el presidente que marcó el regreso definitivo de la democracia al país. Cinco años en los que la revista, por increíble que parezca, mantuvo su actividad de forma ininterrumpida. Lo cual no significa que su humor corrosivo no le deparara a los miembros de su redacción no pocos malos momentos. El periodista Diego Igal lo dice en su libro Humor. Nacimiento, auge y caída de la revista que superó apenas la mediocridad general. En sus páginas cuenta que varias veces hubo rumores que indicaban que la revista sería clausurada y también da cuenta de otras formas de apriete de los que fueron víctimas. «Cuando en la redacción no se recibían amenazas de bomba o la visita de personajes extraños, varios Ford Falcon merodeaban el edificio o policías de civil pedían documentos, revisaban, acosaban», escribe Igal.
Hablar de Humor no sólo es hablar de chistes y caricaturas, sino de una de las publicaciones que defendió y sostuvo con mayor empeño la libertad de expresión. «
Un nuevo documental de Netflix revisa un momento de libertad creativa determinante en el cine…
El presidente de EE UU y el primer ministro israelí se reunieron en la residencia…
Aunque subió 1,6% interanual gracias a la intermediación financiera, la extracción minera y el agro,…
El mandatario nacional tiene previsto realizar una visita oficial al Reino Unido en 2026 y…
Tras la operación por un cuadro de apendicitis aguda, la ex presidenta, seguirá recuperándose en…
La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ratificó la medida que…
Montaje a partir del libro recién publicado de Ariel Pennisi y Adrián Cangi.
El ex ayudante de campo de Miguel Ángel Russo continuará al mando del Xeneize. Extenderán…
Tanto los grandes grupos editoriales como las editoriales medianas y pequeñas anuncian qué libros engrosarán…
San Luis del Palmar es la zona más complicada. La región registró casi el cuádruple…
Kast se postulaba por tercera vez y nunca ocultó ni sus orígenes familiares ni su…
El magistrado Martín Cormick, titular del Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 11, hizo lugar a…