Se trata de Ramón Angel Cabrera, oriundo de Córdoba. Tenía 19 años cuando murió en la batalla de Pradera del Ganso, el 28 de mayo de 1982.

Cabrera tenía 19 años y realizaba el servicio militar obligatorio cuando fue destinado a la guerra de Malvinas. El joven murió en la batalla de Pradera del Ganso el 28 de mayo de 1982. Sus hermanos, Julio Alberto Cabrera y José Armando Cabrera, fueron quienes aportaron las muestras de ADN para el cotejo que se realizó en el marco del plan humanitario para identificar a los soldados caídos durante el conflicto bélico en el archipiélago sur.
Los familiares del joven fueron notificados de los resultados de las pericias a través del equipo interdisciplinario de la Secretaría de DDHH en el Archivo Nacional de la Memoria, ubicado en el predio de la ex ESMA.
A partir de la nueva identificación, el secretario de DDHH, Claudio Avruj, prometió que el gobierno sostendrá el proceso de identificación y reiteró la posibilidad de un nuevo viaje humanitario de los familiares al Cementerio de Darwin como el que se realizó el pasado 26 de marzo.
El presidente afirmó que también ordenó el retiro de un oficial que intentó "plantarle" drogas.
Uno de los muertos es el presunto atacante, según la policía, una mujer. Hay al…
No hay precisiones sobre la nueva oferta del Gobierno a los uniformados en rebeldía, pero…
Se presentó una petición ante el Congreso para frenar la derogación de artículos clave de…
También participarán organizaciones sociales y políticas. Previamente hubo actividades de difusión en el AMBA y…
Todavia no se vislumbra con claridad cómo se estructurará jurídicamente el orden basado en las…
El oficialismo confía en que tiene los votos para darle media sanción. Bullirch explicó las…
La exvicegobernadora y actual diputada nacional vinculó el reclamo con los intereses de los jefes…
Aunque el gobierno cajoneó la metodología actualizada para calcular los aumentos de precios, el IPC…
El Municipio rosarino entró al lugar, forzando la cerradura, con el pretexto de tareas de…
Lo afirmó una subinspectora que aseguró además cobrar 1.322.000 pesos tras 19 años de servicio.
El abogado Gabriel Sarla señaló que los efectivos "no llegan a mitad de mes con…