La defensa de Nicolás Carrizo dijo que «no es un asesino» e intentó despegarse de Sabag Montiel y Uliarte

El sospechoso quedó detenido el miércoles último por la tarde al presentarse en los tribunales federales de Retiro para retirar su teléfono celular, entregado de manera voluntaria para ser sometido a un peritaje.

La defensa de Nicolás Carrizo, detenido en la causa por intento de homicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo este viernes que su cliente «no es un asesino» y que «no tenía idea» del plan de los procesados Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte para cometer el atentado. «No tenía ninguna idea de la intención criminal de las dos personas procesadas», afirmó el abogado Gastón Marano en declaraciones a la prensa al arribar a los tribunales federales de Retiro para la declaración indagatoria de Carrizo.

El acusado llegó a Comodoro Py 2002 pasadas las 9 en un camión de traslado de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y en medio de un fuerte operativo de seguridad. Poco antes de las 11 arribó el defensor, quien antes de ingresar al edificio aseguró que Carrizo «no es un asesino de ninguna manera, es un laburante que le daba trabajo a otras personas. Lamentablemente se ha rodeado de las personas menos idóneas para tenerle confianza».

«Vamos a ofrecer toda la prueba para demostrar que es una falsedad absoluta la foto que supuestamente lo muestra el 28 de agosto en las inmediaciones del departamento» de la Vicepresidenta, dijo además. Carrizo será indagado este viernes por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien ayer procesó con prisión preventiva como coautores del atentado a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

El vínculo entre Carrizo y Sabag Montiel

Fernando Sabag Montiel.

El sindicado jefe de la bautizada «banda de los copitos» quedó detenido el miércoles último por la tarde al presentarse en los tribunales federales de Retiro para retirar su teléfono celular, entregado de manera voluntaria para ser sometido a un peritaje. Pero ante mensajes sospechosos encontrados durante el análisis hecho por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la magistrada dispuso que quede detenido, fue notificado en el tercer piso de Comodoro Py 2002 y de allí trasladado a una cárcel de la PSA en Ezeiza.

Fuentes de la investigación explicaron a Télam que la decisión de detenerlo se tomó porque en su teléfono celular se habrían detectado mensajes con otra persona donde habría mostrado disgusto ante el fracaso del atentado a la Vicepresidenta. A raíz de esos mensajes posteriores al hecho, los investigadores creen que Carrizo «podría haber estado al tanto» de lo que planeaban Sabag Montiel y Uliarte.

Carrizo dio entrevistas a medios de comunicación luego del 1 de septiembre, día del atentado, y también se presentó en el juzgado de Capuchetti para declarar como testigo y negar haber estado al tanto de los plantes de Uliarte y Sabag Montiel, quienes vendían copos de algodón en la calle junto con él. Carrizo era el dueño de la garrafa con la que se elaboraba el producto y el supuesto jefe de los vendedores, que pasaron a conocerse como la «banda de los copitos».

Se trata del cuarto detenido en la causa y la jueza debe definir aún la situación procesal de Agustina Díaz, quien ya fue indagada a raíz de los mensajes que intercambió con su amiga de la escuela y detenida Uliarte. Este jueves, la magistrada rechazó un planteo de excarcelación de Díaz presentado por su defensa particular. Por la tarde la jueza procesó con prisión preventiva como supuestos coautores del fallido intento de asesinato de la Vicepresidenta a Sabag Montiel y a Uliarte. Ambos permanecerán detenidos y sus defensas oficiales deberán definir si apelan o no esta decisión ante la Cámara Federal porteña.

Sabag Montiel, quien dijo ser remisero y «vendedor de algodones de azúcar», permanece detenido en la Unidad de Detención de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Uliarte, por su parte, declaró en la Justicia que su ocupación es ser «vendedora ambulante los fines de semana» y que estaba terminando el último año de la escuela secundaria y había empezado a cursar el programa UBA XXI para ingresar a la carrera de Medicina, según se consignó en el procesamiento.

Compartir

Entradas recientes

Por fin juntos: Álex de la Iglesia dirige a Capusotto en una nueva producción de Netflix

La película abrió la puerta a la primera colaboración de ambos creadores para lo que…

1 hora hace

La serie española “Salvador” abre el debate sobre los discursos de odio en la sociedad

Protagonizada por Luis Tosar y Claudia Salas, ofrece una reflexión profunda en tiempos difíciles. Neonazismo,…

1 hora hace

Federico Sturzenegger: “Si te lastimaste jugando al fútbol, el empleador no tiene nada que ver: es el 50% del sueldo”

Tras la media sanción en el Senado, el ministro defendió un esquema que recorta salarios…

1 hora hace

Diputados debate el Régimen Penal Juvenil y el Acuerdo Mercosur-UE

La Cámara baja ya inició la sesión en el recinto. La Libertad Avanza y aliados…

2 horas hace

La operación secreta para que los trabajadores festejen su propio ajuste

Detrás de la reforma laboral que propone la LLA hay una ingeniería de percepciones diseñada…

3 horas hace

“The Eternal White”, la distopía argentina que convierte las emociones en peligro mortal

Protagonizada por Paula Brasca, la serie explora los dilemas éticos de un futuro atravesado por…

3 horas hace

“No me quitó el sueño, pero me dio tristeza”: Gerardo Romano y la censura ideológica en los premios Estrella de Mar

Según trascendidos, su premio Oro habría sido modificado por razones políticas. El actor habló del…

4 horas hace

Las «tres fases» del plan que EEUU le presentó a Delcy Rodríguez

Los pasos incluyen "estabilización, recuperación y reconciliación, y transición”, y abre una "agenda energética".

5 horas hace

Milei, el pragmático: el Gobierno cedió y se llevó una Reforma Laboral loteada

De madrugada, el Senado le dio media sanción al proyecto y empoderó al ala dialoguista…

6 horas hace

La operación «Centinela del Ártico» enfría las ambiciones de Trump sobre Groenlandia

Los jefes de Defensa de la alianza se encuentran hoy en Bruselas para evaluar el…

6 horas hace

Diputados de EEUU aprueban una reforma electoral de corte antimigrantes

Impone medidas de certificación de nacionalidad a los votantes. La aprobación está ahora en manos…

6 horas hace

El Senado y una traición constitucional

No están modernizando el derecho. Están firmando -con tinta prolija y discursos de ocasión- el…

6 horas hace