También se refirió a su estado de salud , su amistad con Máximo Kirchner y su admiración por Cristina. Fue en una entrevista en el programa "¿Cómo la ves?", de Futuröck.

En una charla profunda y sin filtros, el Indio Solari habló casi de todo: En cuanto a su salud, confesó: «Últimamente me paso la vida empeorando. Este es mi trabajo actual. Es ir empeorando mi salud. Y entre el momento que hay días que no tengo ganas de nada y bueno, entonces me doy nada.»
Solari contó cómo transcurre su día a día y la importancia de la curiosidad: «Paso el día, entre dibujo y dibujo, disfruto de esta cosa, de no tener obligaciones. Claro, las obligaciones son molestas. En general. Yo creo que la curiosidad es la única que la vence, porque la perseverancia llega y el momento de hacer música, también.»
El cantante también se refirió a su manera de componer y a la interpretación de sus letras: «Cuando alguien dice que no puede interpretar mis letras, le digo: mis letras no están para ser interpretadas. Lo que yo digo está para imaginar. Lo que tengo que lograr es decir algo que haga imaginar y haga visible la música que estoy haciendo.»
Pero dejó claro cuál es su prioridad al componer: «Lo primero que tengo que yo lograr cuando hago una canción es que sea atractiva. Yo te propongo para que vos interpretes, imagines, es como un mandala. Mis canciones no están cargadas de éter ni tienen nada raro. Nunca tuve una epifanía ni ninguna revelación.»
Respecto a su vínculo con el público más joven, indicó: «Me pone contento cuando cantan y bailan ‘Jijiji’ en cualquier lado, por ejemplo. Me parece que me vincula o me reconfirma el vínculo que tengo con los jóvenes. Ya he dicho que no sirve para viejo. Está claro que tengo predilección por la juventud, el empuje, la curiosidad, todas esas cosas.»
Sobre la soberanía de la Argentina, reflexión: «Si vos no manejás tu economía, no sos independiente ni mucho menos libre.» «Mucha gente está penando en el país -agregó-. El artista es la piel sensible de la sociedad, es el primero que tiene que reaccionar ante las injusticias.» «
El Indio también opinó sobre manifestaciones políticas recientes: «El show de Milei lo pudo haber hecho en la casa para su grupo de amigos y seguidores. ¿Festejan? ¿Qué quieren tapar? Porque cuando muestran estas cosas groseras, hay otras que son mucho más dañinas y peligrosas y pasan a segundo plano. Es el famoso pan y circo, acá está el pan, te lo sacan y te dan el circo. Es una payasada.»
Sobre su relación con figuras políticas, dijo: «Tengo un respeto muy grande por Cristina. Como cuadro político es impecable. Tengo una relación de hablar por teléfono. Lo que pasa es que soy amigo de Máximo. Me considero su amigo. Respeto su manera de pensar, su nivel intelectual, todo aquello que viene diciendo. Soy una de las voces que dice que Máximo es un gran cuadro político.» Sin embargo, aclaró su postura: «Yo no soy peronista, ni kirchnerista ni nada de eso. No tengo color político, pero sí tengo control político en cuanto a mis opiniones y mis opiniones cuando coinciden con alguien. Esa persona de alguna manera ancla con ideas que uno respeta.”
En referencia al presente de nuestro país, afirmó: «Mucha gente pasa hambre. No era así en la época que gobernó Cristina. A Néstor un poco me lo perdí. Recién me di cuenta de la verdadera importancia que tenía cuando falleció y vi esa cola inmensa de jóvenes que iban a despedir el cuerpo de un político. Ahí me llamó la atención y recién ahí pensé este tipo… Porque yo tengo un poco esa cosa hippie que me cuesta en principio ver a la totalidad de la sociedad.»
También destacó su vínculo con figuras del deporte: «A Román (Riquelme) también lo quiero mucho. Me parece que es un tipo con códigos. No me asustan los códigos. A mí me gusta este el asunto de que digamos en qué cosas estamos de acuerdo. A mí me ha venido a visitar y yo he pasado una tarde magnífica con él. Este es un tipo muy inteligente y es un tipo honesto. Me parece que está haciendo lo correcto.»
Sobre la injerencia internacional en la política argentina, comentó: «Hay una desfachatez muy grande, ¿no? Al presidente de Ucrania también lo tiene de hijo. Pero ya le pasó a Macri. Yo me acuerdo de la llegada acá de Trump, cuando Macri solito a recibirlo en un hangar… Pero ahora, en cambio, esta gente dijo cosas que tienen ahí como un equilibrio notable, porque hay cosas que dijo que eran dañinas y las dijo, pero hay otras que no dijo… es que se cagaba en las primeras que dijo. Entonces este ahí es donde hay algo que no funciona. Han apostado a un personaje que puede tener llegada a cierta clase media…»
Finalmente, sobre sus expectativas de mejora en el país, aseguró: «Bueno, todo depende de qué llamemos mejora. Yo creo que puede haber un gobierno que haga que la gente, como digo yo, los desangelados de la sociedad, puedan vivir mejor, comer, mandar al chico al colegio. Eso sería lo básico. Eso en otros países pasa.»
Adaptemos la vieja frase de San Martín a los tiempos libertarios: ¡Seamos ignorantes, que lo…
La escudería del argentino, última en el Campeonato de Constructores de 2025, apunta todos los…
Dirigió al Atlético Argentino que ganó las ligas mendocinas de 1995 y 1996. Tres años…
"Traición", el libro de Iván Orbuch publicado por Milena Caserola, retrata dos pases de altísimo…
Las importaciones, la suba de servicios, la baja del consumo y el avance digital ponen…
El proyecto de ley que el gobierno quiere tratar esta semana oficializa la parálisis del…
Es el segundo gas de efecto invernadero más contaminante. En Argentina, más del 60% de…
La última novela de Pablo Maurette, “El contrabando ejemplar”, ganadora del Premio Herralde, indaga en…
El periodista Felipe Celesia revela el proceso creativo atravesado por Pino Solanas y Octavio Getino…
La artista ofrecerá un show especial acompañada de cuerdas, oboes y arreglos sinfónicos para festejar…
El documental de Lautaro Espósito registra la transformación personal y artística de la cantante a…