Cristina Fernández mostró preocupación por la protesta del sector frutihortícola y cuestionó "la ficción macrista". Diego Bossio, Aníbal Fernández y Pablo Ferreyra sumaron críticas.
En la misma línea se expresó último jefe de Gabinete de la gestión de CFK, Aníbal Fernández: «Es muy doloroso ver que después de tantos sacrificios entre todos, volvemos a estas imágenes en Plaza de Mayo…»
El legislador porteño Pablo Ferreyra cuestionó las políticas del gobierno nacional con el sector. «Ahora en Plaza de Mayo reclamo de productores frutihortícolas y fila para recibir fruta gratis. ¿Eso es empujar las economías regionales?», se preguntó.
El extitular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, agregó: «Cuatro cuadras de cola para llevar manzanas y peras. #ElCambio. La semana q viene será la leche… Y así…»
Finalmente, el diputado Diego Bossio habló de «alerta en las economías regionales» y en una seguidilla de tuits, manifestó: «En la Plaza de Mayo se ve un espectáculo desolador. Productores de Río Negro regalan fruta y hay cuatro cuadras de cola. Son dos caras de una misma realidad: productores quebrados y gente que hace fila de una hora para llevarse dos frutas.» Luego, el hombre del Bloque Justicialista contó que «producir 1 kilo de manzanas cuesta $ 4,50 y al productor le pagan $ 3», que «en los supermercados se vende promedio $ 30 el kilo» y que «si se descuenta el IVA del 10,5%, la diferencia entre lo que recibe el productor y lo que paga el consumidor ronda los $ 24».
En ese marco, Bossio consideró que «hoy son los productores de frutas del Alto Valle de Río Negro y Neuquén pero puede ser cualquier productor de la Argentina», y dijo que «los supermercados son los más beneficiados de esta perversa cadena de comercialización atravesada por intermediarios».
También criticó a la gestión de Mauricio Macri al asegurar que «el gobierno no sólo no tomó medidas para solucionar un reclamo justo, sino que ha profundizado el problema» ya que «la importación de manzanas sin control sólo empeora la cadena nociva de intermediarios».
«El Estado está fallando en su rol orientador y de control, que existe en las principales economías modernas del mundo. La manzana es un alimento saludable, clave para una dieta nutricional sana. Hoy es prohibitiva para muchas familias. El gobierno debe tomar medidas urgentes para pasar de una situación en la que hoy todos pierden, excepto los especuladores», cerró.
Mirá algunos de los tuits:
Más de 2 millones de personas viven en condiciones críticas, y el World Food Programme…
La secuela basada en la novela de Margaret Atwood apuesta por personajes que crecieron dentro…
La Sala II de la Cámara Federal porteña ratificó la decisión de María Servini que…
Se venció el contrato de alquiler de la vivienda que la líder de la Tupac…
La expresidenta evoluciona de la cirugía de urgencia por apendicitis y peritonitis, pero el nuevo…
El oficialismo logró quórum y arrancó el debate para definir el Presupuesto 2026.
Con una carrera que atraviesa géneros y continentes, el pianista y tecladista sigue expandiendo su…
El presidente de EEUU fue muy activo, especialmente en su red social Truth, donde criticó…
"Suiza 1980" es una grabación restaurada que permite sentir la voz de la cantante tucumana…
"Familiero, trabajador, cariñoso y solidario", lo definen quienes lo conocen. Gabriel fue acribillado a quemarropa…
El gran actor trazó un retrato demoledor del presidente de EE.UU. y su entorno. Sus…
El termómetro vuelve a subir en el AMBA con máximas que superarán los 30 grados.…