Será indagado nuevamente por el juez Casanello junto a sus hijos y a presuntos titulares de empresas que podrían haber sido utilizadas para blanquear dinero.

Según se desprende de la investigación, en aquel período se registraron dos operaciones por 9.082.147 y 114.614.183 de pesos, cuyo origen era la facturación de un grupo de empresas por trabajos realizados para el Grupo Báez, cuya efectiva realización aparece difusa y difícil de comprobar.
Las transferencias originales fueron ordenadas por las firmas “Recaudaciones Computarizadas S.A.”, “Proydesa S.A.”, “Karnix S.A.”, “Dereli S.A.”, “Kargen S.A.”, “Siembra y Comercialización de Granos S.R.L.”, “Catahu S.A.” y “Xhoris S.A.”, sociedades de bolsa, cooperativas, consignatarias de haciendo y cereales, es decir rubros que –según se desprende de la documentación a la que accedió Tiempo- “se presta para el desarrollo de actividades financieras marginales”.
Entre esos servicios y prestaciones de dudosa comprobación figuran “alquiler de equipos viales (que) no resultan razonables a empresas de actividad agropecuaria y fueron confeccionados con fecha posterior a los ingresos”.
“Aquí se sospecha que parte de esa masa de dinero negro también pudo haber sido puesta en circulación en el mercado local con la intervención de otras personas físicas y jurídicas que las mencionadas en ese expediente; fondos que habrían terminado depositados en las cuentas de la firma M&P, la que también integra el grupo Báez”. La composición accionaria de M&P se reparte entre su presidente, César Gerardo Andrés (20 por ciento), Martín Báez (50 por ciento) y Luciana Báez (20 por ciento).
Las indagatorias comenzarán con Martín Báez el 13 de noviembre y se extenderán hasta el 20 de diciembre. Lázaro Báez declarará el 20 de noviembre; Greppi, socio accionista de Catahu S.A. y de Recasur S.A., lo hará el 28 de noviembre de ese mes. Greppi está sospechado de ser uno de los “cueveros” a quienes recurría Báez para blanquear dinero de origen ilegal.
A todos los que se suman a la investigación y serán indagados por primera vez el juez Casanello les decretó la inhibición general de bienes y “a los fines de neutralizar los riesgos procesales” les prohibió la salida del país y les fijó la obligación de establecer domicilio “en el radio del tribunal, de comparecer en forma quincenal por ante el mismo y de no ausentarse de su jurisdicción por más de 24 horas sin dar aviso de ello”.
Será por al menos 14 días, aunque la producción plena recién volvería el 5 de…
El debate sobre cómo podrían conformarse las comisiones que tratarán los dos proyectos centrales del…
Es en la comparación contra el mismo mes de un año atrás según los datos…
El calor de la noche porteña se mezcló con los riffs hipnóticos y la psicodelia…
Las empresas no aseguran el pago de sueldos de noviembre y el gremio aseguró que…
Más de 25 entidades lanzaron un documento conjunto donde desmitifican postulados lobbystas y resaltan la…
El Observatorio de la Deuda Social aclaró que en realidad la contracción es de poco…
Fue en el marco de las actividades por la conmemoración del cumpleaños 97 de Hebe.…
Una pareja de personas adultas mayores necesitó en octubre $1.278.026 para cubrir sus gastos mensuales. Teniendo en…
Las defensas del ex titular de la Agencia de Discapacidad y de los dueños de…
Se trata de la causa que obligó a Sandra Pettovello a repartir la comida almacenada…
El organismo le reclamó al gobierno un marco monetario y cambiario “coherente” y exigió cumplir…