La máquina de matar israelí no detiene su curso en Medio Oriente. Este domingo realizó ataques aéreos en El Líbano y Yemen, mientras continúa el genocidio en Gaza que ya mató a 57.523 personas, la gran mayoría mujeres y niños.

Según informaron a la agencia Xinhua una fuente del ejército libanés y testigos de las zonas meridionales, aviones de combate israelíes lanzaron 20 ataques aéreos contra amplias zonas del este y el sur de Líbano, contra «posiciones de Hezbolá que habían sido sujetas anteriormente a ataques similares».
A pesar de un acuerdo de alto al fuego alcanzado en noviembre de 2024, que puso fin a 14 meses de enfrentamientos transfronterizos, Israel siguió lanzando ataques intermitentes contra territorio libanés.
Bombardeos en Yemen
En otro frente de conflicto, Israel bombardeó este domingo los puertos de Hodeida, Ras Isa y Salif en Yemen, así como dos centrales eléctricas, en represalia por los recientes ataques perpetrados por las milicias hutíes.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) justificaron los ataques alegando que los hutíes estarían utilizando esas instalaciones para transferir armas al régimen iraní, que a su vez las emplearía en “complotes terroristas contra Israel y sus aliados”.
El portavoz militar de los hutíes, Yahya Sari, aseguró que la Fuerza Aérea Yemení “está enfrentando la agresión sionista contra nuestro país”. El líder del grupo, Abdulmalik Badredín al Huti, denunció que los ataques de Israel contaron con “luz verde, apoyo estadounidense y occidental, y la complicidad de organizaciones internacionales”.
En un mensaje televisado a través del canal Al Masirah, Al Huti afirmó que los bombardeos apuntaron a dañar los medios de vida del pueblo yemení, aunque remarcó que eso no los disuadirá de apoyar a la Franja de Gaza. “No escatimaremos esfuerzos ni recursos para perjudicar a los sionistas y presionarlos para que detengan el genocidio en Gaza”, concluyó.
Más de 57.500 muertos en Gaza
Las autoridades de la Franja de Gaza, elevaron este lunes a más de 57.500 la cifra de palestinas y palestinos asesinados por Israel desde del 7 de octubre de 2023.
El Ministerio de Sanidad gazatí informó que «el balance de víctimas de la agresión israelí ha aumentado a 57.523 mártires y 136.617 heridos desde el 7 de octubre de 2023», una cifra que incluye 105 muertos y 356 heridos llegados a hospitales del enclave durante el último día.
La gran mayoría de las víctimas fatales por la ofensiva israelí son mujeres y niños.
GS con información de Xinhua, NA y Europa Press
El oficialismo buscará sancionar la ley este viernes en la Cámara Alta y se entusiasma…
La protesta fue realizada por la agrupación Vacantes Para Todos y gremios docentes como ADEMYS.…
La ExpoCOOP 2025 reunió en El Bolsón a más de 35 organizaciones de la economía…
El teniente general retirado del Ejército, César Milani, aseguró el problema no es la designación…
El cantante y guitarrista británico falleció tras una larga carrera marcada por éxitos globales. De…
La UTEP y el MTE sostienen que hay "compañeros heridos con balas de goma". Protestaban…
Un testigo clave lo escuchó decir "cuando la maten yo estoy camino a la costa".…
Anagrama reedita el volumen donde el autor de "A sangre fría" disecciona a grandes personajes…
La vicepresidenta se recupera en el sanatorio Otamendi. Su cuadro no presenta complicaciones, según el…
El diario Clarín publicó en portada que Hayden Davis fue contratado como asesor ad honorem,…
Una ordenanza que se debate en el municipio bonaerense propone entregar el estacionamiento medido a…
La Ciudad de Buenos Aires paga y seguirá pagando caro, en términos ambientales, económicos, sociales…