El ministro de Defensa, Israel Katz, dio via libre al ejército para actuar contra "cualquiera que penetre en el área prohibida". Drones sospechosos.

La oficina de Katz indicó en un comunicado que la orden de Katz implica «ajustar las normas de actuación para golpear a cualquier parte no autorizada que penetre en la zona prohibida, con el objetivo de alcanzar a operadores y responsables del contrabando de drones».
Al mismo tiempo, la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa de la cartera encabezada por Katz se encargará de desarrollar «soluciones tecnológicas» en cooperación con la Fuerza Aérea, mientras que el Consejo de Seguridad Nacional colaborará con las labores relativas a enmiendas legislativas y licencias sobre el uso, adquisición y mantenimiento de los drones.
«Estamos declarando la guerra. Cualquiera que penetre en el área prohibida será dañado», advirtió Katz, tras resaltar que debe abordarse el tema del contrabando de drones como «una amenaza terrorista». «La situación actual es peligrosa para la seguridad del Estado y no puede continuar», agregó el ministro.
En este sentido, hizo hincapié en que «el contrabando de armas con el uso de drones es parte de la guerra en Gaza y busca armar a nuestros enemigos». «Deben darse todos los pasos necesarios para detenerlo. Igual que creamos una disuasión contra Hezbolah en Líbano sobre el problema de los drones y los disparos contra comunidades, aquí también debemos crear disuasión y dejar claro a los implicados en el contrabando que las reglas del juego están cambiando y que pagarán un precio muy alto si no dejan de hacerlo», puntualizó.
“He dado instrucciones a las FDI para que conviertan la zona adyacente a la frontera entre Israel y Egipto en una zona militar cerrada y para que modifiquen las instrucciones de apertura de fuego en consecuencia, con el fin de combatir la amenaza de los drones que pone en peligro la seguridad del Estado -dice el mensaje en X- Al mismo tiempo, coincidí con el jefe del Shin Bet, David Zini, en que el Shin Bet trabajaría para definir la amenaza del contrabando de armas mediante drones como una amenaza terrorista.
El contrabando de armas mediante drones forma parte de la guerra en Gaza y tiene como objetivo armar a nuestros enemigos, por lo que debemos tomar todas las medidas necesarias para detenerlo. Hoy declaramos la guerra a quienes participan en el contrabando, y cualquiera que penetre en territorio prohibido sufrirá las consecuencias. “
Las autoridades israelíes anunciaron durante los últimos meses varias incautaciones de armas tras el derribo de aparatos que intentaban cruzar la frontera desde Egipto –que no se ha pronunciado sobre estos incidentes–, que se suman a denuncias similares de intentos de enviar armas a la Franja de Gaza durante la ofensiva militar lanzada por Israel desde los ataques del 7 de octubre de 2023.
ALG con Europa Press
Fue ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea francesa.
Belén se quedó fuera del último corte y no estará en la noche de gala…
El presidente argentino dejó una nueva frase desafortunada, contra su par de Brasil.
Hasta el 1º de marzo puede visitarse en el Museo de Arte Moderno la exposición…
Pese a la negativa inicial de asistir, el ucraniano llegó a Suiza para mantener un…
El conflicto en Gobernador Gálvez se aceleró en el final de 2025 cuando la patronal…
Operó en múltiples centros clandestinos y nunca reveló información sobre los desaparecidos. Falleció a los…
Reivindicó la captura de Maduro y afirmó que la guerra en Gaza está "llegando a…
El secretario general, Mark Rutte, aseguró que la reunión se centró en la "importancia crítica"…
Adujo irregularidades financieras y fallas de infraestructura. El gobernador de Tierra del Fuego criticó la…
Como cada funcionario del gobierno que se va, su salida se atribuye a "motivos personales".…
El nuevo "organismo" del presidente de los Estados Unidos se presenta como una alternativa a…