El ministro de Defensa, Israel Katz, dio via libre al ejército para actuar contra "cualquiera que penetre en el área prohibida". Drones sospechosos.

La oficina de Katz indicó en un comunicado que la orden de Katz implica «ajustar las normas de actuación para golpear a cualquier parte no autorizada que penetre en la zona prohibida, con el objetivo de alcanzar a operadores y responsables del contrabando de drones».
Al mismo tiempo, la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa de la cartera encabezada por Katz se encargará de desarrollar «soluciones tecnológicas» en cooperación con la Fuerza Aérea, mientras que el Consejo de Seguridad Nacional colaborará con las labores relativas a enmiendas legislativas y licencias sobre el uso, adquisición y mantenimiento de los drones.
«Estamos declarando la guerra. Cualquiera que penetre en el área prohibida será dañado», advirtió Katz, tras resaltar que debe abordarse el tema del contrabando de drones como «una amenaza terrorista». «La situación actual es peligrosa para la seguridad del Estado y no puede continuar», agregó el ministro.
En este sentido, hizo hincapié en que «el contrabando de armas con el uso de drones es parte de la guerra en Gaza y busca armar a nuestros enemigos». «Deben darse todos los pasos necesarios para detenerlo. Igual que creamos una disuasión contra Hezbolah en Líbano sobre el problema de los drones y los disparos contra comunidades, aquí también debemos crear disuasión y dejar claro a los implicados en el contrabando que las reglas del juego están cambiando y que pagarán un precio muy alto si no dejan de hacerlo», puntualizó.
“He dado instrucciones a las FDI para que conviertan la zona adyacente a la frontera entre Israel y Egipto en una zona militar cerrada y para que modifiquen las instrucciones de apertura de fuego en consecuencia, con el fin de combatir la amenaza de los drones que pone en peligro la seguridad del Estado -dice el mensaje en X- Al mismo tiempo, coincidí con el jefe del Shin Bet, David Zini, en que el Shin Bet trabajaría para definir la amenaza del contrabando de armas mediante drones como una amenaza terrorista.
El contrabando de armas mediante drones forma parte de la guerra en Gaza y tiene como objetivo armar a nuestros enemigos, por lo que debemos tomar todas las medidas necesarias para detenerlo. Hoy declaramos la guerra a quienes participan en el contrabando, y cualquiera que penetre en territorio prohibido sufrirá las consecuencias. “
Las autoridades israelíes anunciaron durante los últimos meses varias incautaciones de armas tras el derribo de aparatos que intentaban cruzar la frontera desde Egipto –que no se ha pronunciado sobre estos incidentes–, que se suman a denuncias similares de intentos de enviar armas a la Franja de Gaza durante la ofensiva militar lanzada por Israel desde los ataques del 7 de octubre de 2023.
ALG con Europa Press
El presidente Javier Milei convocará a sesiones extraordinarias del Congreso Nacional. En el Presupuesto 2026…
El gobierno propuso un nuevo esquema que acota el universo de beneficiarios y los niveles…
El principal partido opositor se prepara para las sesiones extraordinarias convocadas por Milei. La lectura…
Los analistas creen que en noviembre se dio el pico de los últimos meses y…
El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…
La conducción de la UIA relativiza el cierre de plantas con el argumento de que…
En septiembre, el hijo del nuevo Señor 5 viajó con recursos de la SIDE a…
El documental de Ulises Rosell, "Presente continuo", acompaña el vínculo entre un joven con trastorno…
"El único objetivo de las denunciantes es que no siga victimizando", dijo la abogada Perugino…
La Casa Blanca presentó la Estrategia de Seguridad Nacional 2025 con un detalle de la…
Argentina gasta 301 millones de dólares para comprar 24 F16 de fabricación estadounidense que Dinamarca…
Como Diego en 1994, Leo jugará su última Copa en Estados Unidos en 2026. Los…