Este miércoles se espera una multitudinaria movilización en las inmediaciones del Congreso de la Nación y un operativo represivo aún más fuerte por parte de la ministra Bullrich.

Bajo la consigna «La resistencia crece» todos los grupos que se encuentran en permanentes jornadas de lucha desde hace meses, hicieron un llamado a toda la comunidad para movilizar a Congreso esta semana.
“Tenemos que dar el primer paso para ponerle un freno a este gobierno fascista. Basta de recortes y represión. Por una vida digna, unir las luchas es la tarea», expresaron desde un comunicado de la agrupación Ni Una Menos.
En la semana donde se conmemora la jornada de #NiUnaMenos (3 de junio), las organizaciones feministas también se plegarán a la movilización para acompañar a los jubilados por la falta de política públicas respecto a las cuestiones de mujeres, diversidad y género desde el Ejecutivo Nacional; dicha medida provoca que, desde el inicio del año, haya un 1 femicidio cada 31 horas y 344 intentos.
En declaraciones a Noticias Argentinas, la Unión de Trabajadores Jubilados En Lucha (UTJEL) informó que la organización para el próximo miércoles surgió del “denominador común” que tienen todos los colectivos, debido a los ajustes y recortes por parte de la gestión del presidente Javier Milei.
Paralelamente, ese mismo día, la Cámara de Diputados votará el proyecto para declarar la “emergencia en discapacidad” hasta 2027; tal como declararon varias organizaciones que nuclean a personas con discapacidad a Noticias Argentinas, están presenciando el “vaciamiento” de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), además de padecer “la falta de políticas públicas”, “la quita de Pensiones No Contributivas” y “los obstáculos burocráticos” para tramitarlas.
Por su parte, los médicos del Garrahan también estarán presentes debido a que continúan llevando adelante medidas de fuerza con paros y cese de actividades por el desfinanciamiento, no sólo por parte del Gobierno Nacional, sino también de la Ciudad de Buenos Aires (ya que es 80% subvencionado por la administración porteña); además, pretenden “el compromiso” de diputados y senadores para poner en funcionamiento “una ley que garantice el financiamiento del hospital”.
Asimismo, los científicos del CONICET, denunciaron la semana pasada un “cientificidio”, causado por la falta de inversión del Gobierno Nacional, sumado a que los salarios de sus trabajadores “cayó un 34,7%”.
“Desde el inicio del gobierno de Javier Milei, la ciencia nacional perdió 4.148 profesionales. Entre diciembre de 2023 y abril de 2025, con una inflación acumulada del 204.9%, los salarios de los investigadores del CONICET cayeron un 34.7%, en términos reales, y los salarios en las universidades nacionales sufrieron la baja de un 27.9%, por debajo del nivel de 2002”, aseguraron desde la Red de Autoridades de Institutos de Ciencia y Tecnología (RAICYT).
Dos voces clave, provenientes de espacios afines al liberalismo, lanzaron una crítica contundente a las…
Milei viajó con su comitiva a Campo de la Gloria, Santa Fe, e hizo un…
Miles de personas se manifestaron en todo el país en la segunda Marcha del Orgullo…
A las 11 de la mañana del próximo miércoles comenzará el debate en la Cámara…
Los argumentos que utilizó la jueza Capuchetti y los de la apelación del fiscal. La…
La inflación de enero iba a ser la primera medida en base al flamante índice.…
El Consejo Directivo está dividido en relación a la formulación de un plan de lucha…
El oficialismo está lejos de los 40 respaldos que creía que tendría para aprobar el…
De aprobarse la reforma laboral, se ejecutará una transferencia descomunal de los trabajadores hacia el…
Por nuestra parte, para los trabajadores y trabajadoras de prensa, de la cultura y la…
La falsa “modernización laboral” del gobierno tiene como enemigos principales a los sindicatos, porque sólo…
Las negociaciones reabren la interna y ponen en juego la identidad de la gestión. Los…