Jueves: 276 personas murieron y 13.786 fueron reportadas con coronavirus

A pesar de la incertidumbre que genera la variante Delta, la buena noticia es que se consolida la baja de los fallecidos en los últimos días.

Otras 276 personas murieron y 13.786 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 107.023 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.989.402 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 3.714 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 53,5% en el país y del 52,6% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Un 30,97% (4.270 personas) de los infectados de hoy (13.786) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires. De los 4.989.402 contagiados, el 92,8% (4.630.436) recibió el alta y 251.943 son casos confirmados activos.

El reporte consignó que fallecieron 147 hombres y 126 mujeres, mientras que una persona de la provincia de Buenos Aires, una de Córdoba, y una Río Negro fueron reportadas sin dato de sexo.

El parte precisó que murieron 11 en la provincia de Buenos Aires; 6 en la Ciudad de Buenos Aires; 6 en Chaco; 1 en Chubut; 12 en Corrientes; 7 en Córdoba; 8 en Entre Ríos; 6 en Formosa; 2 en Jujuy; 1 en La Pampa; 11 en Mendoza; 4 en Misiones; 5 en Neuquén; 26 en Río Negro; 7 en Salta; 1 en Santa Cruz; 10 en Santa Fe; 5 en Santiago del Estero; y 18 en Tucumán.

También fallecieron 12 mujeres en Buenos Aires; 1 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Catamarca; 7 en Chaco; 19 en Corrientes; 3 en Córdoba; 3 en Jujuy; 4 en La Pampa; 7 en Mendoza; 4 en Misiones; 6 en Neuquén; 24 en Río Negro; 4 en Salta; 5 en San Juan; 1 en San Luis; 10 en Santa Fe; 5 en Santiago del Estero; 1 en Tierra del Fuego y 9 en Tucumán.

Hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires 3.559 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 711; en Catamarca, 318; en Chaco, 406; en Chubut, 224; en Corrientes, 42; en Córdoba, 2.130; en Entre Ríos, 397; en Formosa, 243; en Jujuy, 193; en La Pampa, 283; en La Rioja, 296; en Mendoza, 431; en Misiones, 182; en Neuquén, 238; en Río Negro, 319; en Salta, 398; en San Juan, 316; en San Luis, 332; en Santa Cruz, 70; en Santa Fe, 1.077; en Santiago del Estero, 529; Tierra del Fuego, 36 y en Tucumán, 1.056.

El Ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 102.237 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 19.868.624 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Compartir

Entradas recientes

Estados Unidos presenta la Estrategia de Seguridad Nacional de 2025

Miembros del Observatorio Lawfare, los autores comparten reflexiones sobre el rol asignado a América Latina…

2 horas hace

Homenaje a Enrico Calamai, el “Cónsul de los desaparecidos” que salvó a más de 300 perseguidos políticos

En un acto en Foetra, Calamai fue reconocido como socio honorario por su acción comprometida…

3 horas hace

El ruido del ajuste: los cazas supersónicos F-16 sobrevolaron Buenos Aires y fueron presentados en Córdoba

Los primeros seis aviones de combate efectuaron una pasada por CABA. El festejo militar del…

4 horas hace

Estados Unidos contra América Latina: guerra hasta el 2028

Contratos del Pentágono revelan un aprovisionamiento en Puerto Rico acorde a una ofensiva prolongada en…

4 horas hace

Calor y llegan las nubes: cómo viene el clima para el finde largo

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa clima inestable y todavía mucho calor este sábado. Bajan las…

5 horas hace

Una medida del Gobierno consolidó el cientificidio: «Es una estrategia al revés del mundo»

Tras dos años sin respuestas, la Agencia I+D+i dio de baja los Proyectos de Investigación…

6 horas hace

Brutal represión policial a trabajadores bancarios en Tucumán

Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…

16 horas hace

Milei convoca a sesiones extraordinarias para tratar Presupuesto, Inocencia Fiscal y reforma laboral

Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.

17 horas hace

Crimen de Samuel Tobares: «No vamos a parar hasta tener justicia»

Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…

17 horas hace

Firman convenio contra la violencia institucional y prevención de la tortura

Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…

18 horas hace

Sin pruebas, absolvieron a todos los acusados en el juicio del «Fútbol para Todos»

En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…

18 horas hace

El acuerdo con Estados Unidos, ¿hará a Argentina grande?

El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…

19 horas hace