Desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de la provincia (SEOM) denunciaron una "avanzada" del gobierno local.

En un comunicado, el sindicato apuntó además que la decisión judicial se produjo en «coincidencia» con la «profundización» de medidas de fuerza en reclamo de la efectiva desprecarización laboral, entre otras demandas por las que vienen manifestándose en rutas de la provincia.
Santillán, secretario General del SEOM Jujuy y secretario del Interior de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), fue condenado junto a los referentes Santiago Seillant, Alberto Arias y Álvaro Sandoval en una causa por presunta usurpación de tierras en el barrio Campo Verde, de la ciudad capital.
De acuerdo a lo señalado por el gremio, el hecho ocurrió el 5 de mayo de 2015, cuando los dirigentes condenados acompañaron a unas 1500 familias que se convocaron a plena luz del día en un predio sin alambre perimetral del mencionado barrio y no vieron «otro remedio más que recurrir a su ocupación pacífica» tras «años de intentos fallidos de negociación por el acceso a la vivienda».
De todas maneras, desde el SEOM sostienen que, «pasadas algunas semanas, cuando se habilitó la amenaza de un desalojo represivo, los dirigentes condenados se desvincularon totalmente sin que los puedan acusar de haber lucrado o tener algún beneficio personal por el hecho aludido».
«Esta avanzada del Poder Judicial jujeño coincide con la profundización de las medidas de fuerza que actualmente lleva el SEOM Jujuy, exigiendo la efectiva desprecarización laboral a través de la planta permanente, la reincorporación de despedidos, entre otras demandas gremiales, reclamos visibles en las rutas de toda la provincia», denunció el documento gremial.
El argumento oficial queda desmentido por los intentos previos. Menem modificó normas centrales, algunas de…
Aseguran que los cambios en la legislación laboral les permitirán mejorar la competitividad ante el…
El escritor y activista brasileño, autor del libro que inspiró la película "Aún estoy aquí",…
Actores claves en el debate de la Reforma Laboral, su posición depende de la situación…
Milei aplica una reforma laboral desde la sanción de la Ley Bases. El resultado: 222.000…
La movilización irá a Plaza de Mayo y participarán todas las centrales sindicales y organizaciones…
Después de meses de tensión, Karina y Santiago Caputo firmaron una tregua para cumplir los…
El resultado previsible no es más empleo, sino mayor desigualdad y vulnerabilidad.
En un contexto de salarios de pobreza, el Estatuto del Periodista otorga derechos fundamentales.
El gobierno nacional incluyó su eliminación dentro de la reforma laboral. Múltiples voces se expresan…
El gobernador bonaerense volverá a diferenciarse de Milei en las calles. Advierte que la reforma…
La extensión del RIGI implica que los dólares que ingresen por ese mecanismo quedan fuera…