Raúl Noro, pareja de Milagro Sala, se acercó voluntariamente a los Tribunales luego de conocer la orden del juez y quedó detenido. El mismo camino siguieron otras tres militantes.

Además, con el correr de la tarde, Mirta Guerrero, más conocida como Shakira, de estrecha relación con Sala, también con orden de detención, siguió el mismo camino, al igual que Gladys Díaz y Mirta Aizama.
Ya tenemos con Milagro a siete compañeros detenidos y ahora se suman cuatro más, entre los que me incluyo. Estamos viviendo un Estado policial-militar, igual que en el Proceso, pero por ahora restringido a Jujuy. No hay garantías constitucionales, estamos en una situación en la que ni siquiera podemos trabajar tranquilinamente con los abogados, porque hay sanciones. Es tremendo lo que pasa, denunció el propio Noro en un video que difundieron los encargados de prensa de la Tupac Amaru pocos minutos antes del ingreso a los Tribunales.
Shakira Guerrero, en un archivo de audio que se hizo público antes de que se presentara a la Justicia, declaró que «justo da la casualidad de que hoy, con todo lo que pasó con los compañeros de Ledesma, salgan estas órdenes para tapar toda la corrupción que está pasando en Jujuy». Y agregó: «Tuve allanamientos en mi casa, en la casa del papá de mi hijo, en la casa donde sabía vivir hace 30 años. La persecución sigue, no sé cuándo parará. Esto no es justicia, vivir así no es vida».
El sábado se cumplirán seis meses de la detención de Milagro Sala. Militantes de la Tupac Amaru vienen denunciando una persecución por parte del gobierno radical de Jujuy y esta vez, en el medio de una salvaje represión en la Provincia en la que el Gobernador es el radical Gerardo Morales, detuvieron a Noro.
A todo esto, mañana a las diez, en Riobamba 34, habrá una conferencia de prensa convocada por el Comité por la Libertad de Milagro Sala.
El mensaje completo:
Ya tenemos con Milagro a siete compañeros detenidos y ahora se suman cuatro más, entre los que me incluyo. Estamos viviendo un Estado policial-militar, igual que en el Proceso, pero por ahora restringido a Jujuy. No hay garantías constitucionales, estamos en una situación en la que ni siquiera podemos trabajar tranquilinamente con los abogados, porque hay sanciones. Es tremendo lo que pasa. Me gustaría denunciar este hecho a todo el país, a todos mis amigos, a los amigos de la militancia del campo Nacional y popular y en particular a los amigos humanistas y a mi familia.
El mensaje de Noro, antes de presentarse ante el juez:
Miembros del Observatorio Lawfare, los autores comparten reflexiones sobre el rol asignado a América Latina…
En un acto en Foetra, Calamai fue reconocido como socio honorario por su acción comprometida…
Los primeros seis aviones de combate efectuaron una pasada por CABA. El festejo militar del…
Contratos del Pentágono revelan un aprovisionamiento en Puerto Rico acorde a una ofensiva prolongada en…
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa clima inestable y todavía mucho calor este sábado. Bajan las…
Tras dos años sin respuestas, la Agencia I+D+i dio de baja los Proyectos de Investigación…
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…