Desde Macri hasta Larreta, Bullrich y Vidal, salieron a criticar al gobierno nacional y a hablar de lo que cambiaría en las próximas elecciones. Pero a su vez, la ex ministra de Seguridad y el actual jefe de gobierno porteño se diferenciaron en el rol del Ejército en la lucha contra el narcotráfico. Todo a través de las redes.

Pocos minutos habían pasado del momento en que se conoció la noticia de los 14 balazos al frente del supermercado Único en Rosario, y el mensaje mafioso contra Messi, cuando el ex presidente Mauricio Macri tuiteó: «Esto es terrible. Otra advertencia al gobierno nacional y al de Santa Fe de que no se puede convivir con el narco». Y agregó: «Hay que combatirlo con decisión. A fin de año esto empieza a cambiar. Todo mi apoyo a Leo, Antonela y sus familias».
Su mensaje llega poco después de haberse sacado una foto con Messi y Antonela en París, en el marco de los premios The Best de la FIFA.
También habló su primo, Jorge Macri, intendente de licencia de Vicente López y actual ministro de gobierno de CABA, donde quiere candidatearse a jefe de gobierno: «Santa Fe nuevamente es noticia por el avance narco que parece no encontrar límites. El Gobierno Nacional tiene que actuar urgente y asumir la lucha que tiene contra estas mafias mortales que ponen en peligro la vida y la libertad. Mi apoyo a la familia de Leo y Antonela».
Luego fue el turno de Horacio Rodríguez Larreta, que aprovechó el episodio para lanzar propuesta de campaña: «La gente en Rosario quiere y necesita vivir tranquila. Mi propuesta es un Gobierno Nacional presente y ocupado en recuperar la calle, con 3000 gendarmes persiguiendo a los narcos mientras las FFAA blindan nuestras fronteras».
La clave está en esa última frase: el rol de las Fuerzas Armadas. Precisamente sobre eso volvió a expedirse Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad de Macri y actual presidenta del PRO, que días atrás había reclamado (y propuesto) desde Rosario que el Ejército combata al narcotráfico en la ciudad. Sin nombrarlo, su tuit (todo fue a través de redes sociales) parece dirigido a su posible contrincante en la interna para presidente: «Hace dos días lo dije en Rosario: hay que usar todas las fuerzas para recuperar la ciudad del dominio narco. Pensar que algunos todavía se niegan a hacerlo», posteó.
El fin de semana manifestó desde Rosario: «Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que Rosario viva bajo la Constitución Nacional y no bajo la ley de ‘plata o plomo’, que es la ley narco», y contó qué medidas tomará en caso de ser elegida jefa de Estado: “Vamos a cambiar la ley para que los delincuentes que salen armados no puedan moverse con libertad y, si eso no es suficiente, vamos a traer a las Fuerzas Armadas Argentinas [para combatirlos]”.
El 31 de enero había declarado: «Es necesario desarmar este modelo de cuajo. Estoy absolutamente convencida de, si me toca gobernar el país, primero ir a Rosario con todas las fuerzas federales. También estamos pensando en cambiar las leyes para que el Ejército pueda acompañar, y de esa manera utilizar las herramientas del Estado para el combate de esas organizaciones, que además son de un nivel de violencia inusitada».
Volviendo a la balacera, finalmente se sumó la ex gobernadora María Eugenia Vidal, que tuiteó: “Blindar las fronteras, desplegar fuerzas de seguridad y fortalecer la Justicia. FIRMEZA URGENTE».
La película abrió la puerta a la primera colaboración de ambos creadores para lo que…
Protagonizada por Luis Tosar y Claudia Salas, ofrece una reflexión profunda en tiempos difíciles. Neonazismo,…
Tras la media sanción en el Senado, el ministro defendió un esquema que recorta salarios…
La Cámara baja ya inició la sesión en el recinto. La Libertad Avanza y aliados…
Detrás de la reforma laboral que propone la LLA hay una ingeniería de percepciones diseñada…
Protagonizada por Paula Brasca, la serie explora los dilemas éticos de un futuro atravesado por…
Según trascendidos, su premio Oro habría sido modificado por razones políticas. El actor habló del…
Los pasos incluyen "estabilización, recuperación y reconciliación, y transición”, y abre una "agenda energética".
De madrugada, el Senado le dio media sanción al proyecto y empoderó al ala dialoguista…
Los jefes de Defensa de la alianza se encuentran hoy en Bruselas para evaluar el…
Impone medidas de certificación de nacionalidad a los votantes. La aprobación está ahora en manos…
No están modernizando el derecho. Están firmando -con tinta prolija y discursos de ocasión- el…