Triunfó el tratamiento del proyecto presentado por el municipio de Tigre y la línea de colectivos entrará al complejo.

Luego del escándalo por la discriminación a trabajadores en Nordelta, el Consejo Deliberante de Tigre autorizó a la Línea 723 a prestar el servicio público en la avenida que circunda el complejo de barrios cerrados. La ordenanza fue impulsada por el intendente Julio Zamora y tuvo el apoyo unánime de los bloques del Frente Renovador, Unidad Ciudadana y Cambiemos.
La nueva norma autoriza el ingreso de la línea de colectivos 723 a la avenida troncal que circunda a Nordelta, con el objetivo expreso de que pueda prestar su servicio a los vecinos del complejo como a quienes concurren a trabajar allí todos los días. En medio de una sesión caliente por los gritos cruzados entre trabajadores y vecinos, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi agradeció «el trabajo intenso que hicieron todos los presidentes de cada bloque y los concejales para tratar este proyecto. Pensamos en el bienestar de los vecinos y por eso llegamos a un acuerdo para aprobarlo por unanimidad”.La concejala explicó que subyacía en el conflicto un odio de clase, “había carteles que decían ‘No al transporte público’” y, por otra parte, dentro de la administración de Nordelta como la de los mismos vecinos las posiciones distaban de ser unánimes: “Había vecinos a favor de que el transporte ingresara, de modo que no había un único posicionamiento, había contradicciones y diferentes opiniones”.
Por lo tanto, la unanimidad “no fue en desmedro de nadie sino a favor de todos los vecinos de Tigre”, afirmó Mosqueda.
También podés leer: «Las empleadas de Nordelta otra vez discriminadas»
Hasta último momento, por dicho motivo, ciertos vecinos de Nordelta buscaron prolongar el sistema cuestionado. Descontentos con la iniciativa municipal, representantes de los distintos barios privados que integran el complejo presentaron un proyecto alternativo al que denominaron «superador», y que proponía combinar un circuito privado con el público.
La propuesta fue desechada por el pleno del Concejo Deliberante en una sesión extraordinaria que culminó con expresiones de celebración por parte del grupo de trabajadoras que presenció el debate. “Durante muchos años se caracterizó a Tigre como una zona de barrios cerrados. Nosotros queremos hablar de barrios abiertos, de cohesión social. Consideramos que los espacios públicos son democratizadores, por eso impulsamos este proyecto”, afirmó Zamora, al momento de presentar la norma que finalmente se aprobó.
Iris Avellaneda recibió en su casa a la hija del represor Miguel Clodoveo Arévalo, implicado…
Las tensiones entre el clan Menem y Santiago Caputo volvieron a aflorar. Sturzenegger cree que…
La norma modificada en Diputados se debatirá el viernes 27 de febrero en el Senado.…
La conducción gremial reunirá a su mesa chica el lunes y definirá el miércoles el…
El referente de Camioneros cuestionó la reforma laboral que impulsa Milei. Dijo que ataca "conquistas…
Hubo señalamientos duros del camporismo a los gobernadores del Norte. La posición de Kicillof y…
Las señaladas por la represión son Bullrich y Monteoliva, pero Macri hace su aporte.
Según especialistas, además de las derogaciones regresivas que contempla el proyecto, hay factores que complicarán…
El gobierno nacional se jacta de haber neutralizado la confrontación callejera. Tres dirigentes sociales analizan…
El cierre de la fábrica nacional en San Fernando tiene en vilo al sector del…
El acuerdo con Estados Unidos deja en evidencia un negocio en ascenso armado a la…
Para los funcionarios del gobierno, el ejemplo a seguir es Perú, que tiene 70% de…