Triunfó el tratamiento del proyecto presentado por el municipio de Tigre y la línea de colectivos entrará al complejo.

Luego del escándalo por la discriminación a trabajadores en Nordelta, el Consejo Deliberante de Tigre autorizó a la Línea 723 a prestar el servicio público en la avenida que circunda el complejo de barrios cerrados. La ordenanza fue impulsada por el intendente Julio Zamora y tuvo el apoyo unánime de los bloques del Frente Renovador, Unidad Ciudadana y Cambiemos.
La nueva norma autoriza el ingreso de la línea de colectivos 723 a la avenida troncal que circunda a Nordelta, con el objetivo expreso de que pueda prestar su servicio a los vecinos del complejo como a quienes concurren a trabajar allí todos los días. En medio de una sesión caliente por los gritos cruzados entre trabajadores y vecinos, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi agradeció «el trabajo intenso que hicieron todos los presidentes de cada bloque y los concejales para tratar este proyecto. Pensamos en el bienestar de los vecinos y por eso llegamos a un acuerdo para aprobarlo por unanimidad”.La concejala explicó que subyacía en el conflicto un odio de clase, “había carteles que decían ‘No al transporte público’” y, por otra parte, dentro de la administración de Nordelta como la de los mismos vecinos las posiciones distaban de ser unánimes: “Había vecinos a favor de que el transporte ingresara, de modo que no había un único posicionamiento, había contradicciones y diferentes opiniones”.
Por lo tanto, la unanimidad “no fue en desmedro de nadie sino a favor de todos los vecinos de Tigre”, afirmó Mosqueda.
También podés leer: «Las empleadas de Nordelta otra vez discriminadas»
Hasta último momento, por dicho motivo, ciertos vecinos de Nordelta buscaron prolongar el sistema cuestionado. Descontentos con la iniciativa municipal, representantes de los distintos barios privados que integran el complejo presentaron un proyecto alternativo al que denominaron «superador», y que proponía combinar un circuito privado con el público.
La propuesta fue desechada por el pleno del Concejo Deliberante en una sesión extraordinaria que culminó con expresiones de celebración por parte del grupo de trabajadoras que presenció el debate. “Durante muchos años se caracterizó a Tigre como una zona de barrios cerrados. Nosotros queremos hablar de barrios abiertos, de cohesión social. Consideramos que los espacios públicos son democratizadores, por eso impulsamos este proyecto”, afirmó Zamora, al momento de presentar la norma que finalmente se aprobó.
En la previa de Año Nuevo, en medio de la ola de calor, hubo casi…
La ex Presidenta continúa su evolución del cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada. Lleva…
Se hicieron 59 nuevos edificios escolares y se abrieron 19 centros de salud, entre otras…
El anuncio de Estados Unidos sobre la venta de armas a gran escala a la…
El diputado de UxP también cuestionó al presidente de Corte, Horacio Rosatti, por su viaje…
La Sala I de la Cámara de Apelaciones del Fuero de Consumo porteña falló en…
La decisión de la Asociación del Fútbol Argentino perdonó a todos los deportistas que tenían…
Se trata de los paradores ReCreo y ofrecerán servicios y propuestas gratuitas para todas las…
Los importes figuran bajo el concepto “rend.peso” y “rend.US$”. La alegría por esos depósitos en…
El representante catalán para el Cono Sur, Josep Vives, explica cómo será ese día en…
Se trata del oficial Gastón Miño quien fue arrestado en el partido de San Martín…
Cuáles son los cambios en los horarios del transporte, las modificaciones en el estacionamiento y…