Solo diferenció al PRO. Sobre el resto, relacionados al peronismo, sostuvo que "es un tema cultural. Las personas no tienen la capacidad de ver otra mirada".

Consultada por el periodista Jonatan Viale en Radio Rivadavia sobre a qué sector del electorado tienen que ir a buscar, Reichardt sostuvo: «El electorado que no fue a votar, por ahí el del PRO, porque el otro (N. de R.: se supone que el resto, en especial el peronista y el kirchnerista) de verdad que es una enfermedad mental».
Ante la sorpresa de los conductores, el periodista Lucas Morando le repreguntó si había dicho «enfermedad mental», a lo que la candidata libertaria ratificó con un contundente «Sí».
Luego, intentó explicar su afirmación: “Las personas que no tienen la capacidad de ver otra mirada. Que vos me digas ‘yo estoy mirando algo, veo que no tengo cloacas, ¿por qué sigo votando a las mismas personas?’”.
Según Reichardt, no se trata de una diferencia ideológica, sino de algo cultural: “No es que piensan distinto, es un tema cultural. No es un tema de pensamiento. No es que piensan en Perón. Es un tema de cultura, lo tienen adentro”, enfatizó. Luego añadió: «La persona que no tiene la capacidad de ver te dice ‘yo voto al peronismo o al kirchnerismo’ va con problemas…”.
De nuevo repreguntada sobre lo que acababa de decir, buscó una suerte de diferenciación inexplicable: “No dije ‘enfermos mentales’, dije ‘enfermedad’. Es una manera de decir cuando tenés una enfermedad en la cabeza, un chip, que vos, cuando decís, se me tara”.
No es la primera vez que emite declaraciones repudiables. Días atrás se conocieron publicaciones en redes de los últimos años en los que emitía mensajes discriminatorios hablando de “negros”, “villeros” y “planeros”.
En la entrevista con Radio Rivadavia, para reforzar su punto, la candidata, que ocupa el segundo lugar en la lista de diputados de LLA por la provincia, utilizó ejemplos personales: “Vivo en capital y en provincia, en Pilar y acá. Y soy de zona sur. Yo a Banfield… es un asco, y vos decís ¿por qué siguen votando lo mismo?”.
Lo paradójico es que habla de las cloacas y representa a una fuerza política que hace alarde del fin de la obra pública y que en mayo eliminó definitivamente el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU). Según los datos esgrimidos por estudios y analistas, fue durante los gobiernos kirchneristas donde más cloacas se realizaron en el último medio siglo.
Será por al menos 14 días, aunque la producción plena recién volvería el 5 de…
El debate sobre cómo podrían conformarse las comisiones que tratarán los dos proyectos centrales del…
Es en la comparación contra el mismo mes de un año atrás según los datos…
El calor de la noche porteña se mezcló con los riffs hipnóticos y la psicodelia…
Las empresas no aseguran el pago de sueldos de noviembre y el gremio aseguró que…
Más de 25 entidades lanzaron un documento conjunto donde desmitifican postulados lobbystas y resaltan la…
El Observatorio de la Deuda Social aclaró que en realidad la contracción es de poco…
Fue en el marco de las actividades por la conmemoración del cumpleaños 97 de Hebe.…
Una pareja de personas adultas mayores necesitó en octubre $1.278.026 para cubrir sus gastos mensuales. Teniendo en…
Las defensas del ex titular de la Agencia de Discapacidad y de los dueños de…
Se trata de la causa que obligó a Sandra Pettovello a repartir la comida almacenada…
El organismo le reclamó al gobierno un marco monetario y cambiario “coherente” y exigió cumplir…
Ver comentarios
Se ve que ella si tiene una mentalidad abierta: abierta desde la derecha hasta la ultraderecha...