El actor estadounidense realizó una aparición sorpresa al interpretar un monólogo en un museo de la capital italiana, dos semanas después de que la justicia desestimara una da las acusaciones de acoso sexual que pesan en su contra.

“Estoy exhausto, hecho pedazos, ¿hasta cuándo resistirá mi cuerpo? ¿Cuántos golpes se pueden soportar […] Sacudí el país, hice vibrar las arenas, destrocé a mis oponentes. Encendí la oscuridad, recogí insultos, forcé aplausos. No todos sabían cómo hacer eso”, dice el poema en algunos de sus pasajes que de algún modo también parecen remitir a la caída y reaparición del propio Spacey. Sin embargo se trata de una pieza escrita muchos años antes de que los hechos que comprometen al actor tomaran estado público y ya tuvo anteriormente otros intérpretes, como los actores Roberto Davi o Franco Nero. Cualquier conexión entre ambas historias surge de las lecturas personales que se pueden hacer de ella.
El monólogo fue interpretado por Spacey en dos ocasiones durante la tarde del viernes. La primera junto a la propia estatua, frente a un grupo reducido de personas. La segunda en el patio del museo, cuya amplitud permitió que los espectadores aumentaran hasta sumar 150, aproximadamente. Finalizada esta última representación, el actor dialogó y aceptó sacarse fotos con el público. Por su parte, el poema El boxeador pertenece a una serie de textos escritor por Tinti que toman como inspiración a diferentes esculturas famosas del período helenístico clásico, como El Discóbolo, el Atleta de Fano o el Gálata suicida.
La reaparición de Spacey en Europa luego de que se conocieran las acusaciones que acabaron con su carrera en Hollywood, recuerda a los casos de otros “exiliados” de de la Meca del Cine que buscaron refugio en el viejo continente. Basta recordar los de los prestigiosos cineastas Woody Allen y Roman Polansky, quienes al otro lado del Atlántico encontraron un territorio en el cual continuar con su obra y al mismo tiempo conservar su libertad. El polaco instaló su residencia en Suiza durante la década de 1970, luego de que en 1977 fura encontrado culpable de mantener sexo con Samantha Geimer, quien en ese momento era menor de edad. En 2010 Polanski sumó una segunda acusación por abuso.
El caso del neoyorquino resulta más complejo, ya que la acusación de abuso la realiza Dylan, una de las hijas que Allen tuvo en su matrimonio con la actriz Mia Farrow. La joven, hoy mayor de edad, sostiene que su padre abusó de ella cuando era niña. Aunque la acusación volvió a tomar fuerza con la aparición del lema #MeeToo, la acusación había tomado estado público a mediados de los años ’90, durante el divorcio de Allen y Farrow. Desde entonces, igual que ocurrió con Polanski, la carrera del cineasta se desarrolló casi complemente en Europa, filmando en Inglaterra, Francia, España e Italia. Este último país también fue el territorio elegido para reaparecer en público por Spacey, quien todavía es investigado por otros casos de abuso sexual.
El candidato del Partido Liberal aseguró que en la madrugada “se apagó la pantalla y…
En su decimocuarto álbum, Dárgelos y compañía ofrecen un espejo deformante de la época. Fusionan…
El pianista y su agrupación presentan este viernes un disco en proceso que convierte la…
El presidente venezolano agradeció “de todo corazón” a su par colombiano por “todo lo que…
El ministro de Economía anunció que se trata de una decisión necesaria para poder afrontar…
Tras los aumentos en el Garrahan, el Ministerio de Salud dio a entender que todas…
El evento para sortear la fase de grupos de la cita mundialista de Estados Unidos,…
Será por al menos 14 días, aunque la producción plena recién volvería el 5 de…
El debate sobre cómo podrían conformarse las comisiones que tratarán los dos proyectos centrales del…
Es en la comparación contra el mismo mes de un año atrás según los datos…
El calor de la noche porteña se mezcló con los riffs hipnóticos y la psicodelia…
Las empresas no aseguran el pago de sueldos de noviembre y el gremio aseguró que…