El gobernador habló de la persecución a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al intendente de Ensenada, Mario Secco. Fue en la entrega de camionetas a escuelas de Educación Especial.

«Estamos en épocas de lawfare, de persecución judicial y de jueces que dan vergüenza. A Mario Secco le quieren aplicar ese correctivo, pero no saben con quién se meten», señaló al encabezar la entrega de camionetas a escuelas de Educación Especial en Ensenada y compartir escenario con el jefe comunal kirchnerista que enfrentará en breve un juicio oral por «coacción agravada, resistencia a la autoridad y perturbación al ejercicio de funciones públicas».
El mandatario defendió así a Secco por la causa judicial abierta luego de que irrumpiera en la sesión de la Legislatura bonaerense del 14 de diciembre de 2017, en la que se trataba la reforma jubilatoria del Banco Provincia, que hoy busca derogar la gestión de Kicillof.
Aquel día, en las inmediaciones de la Cámara de Diputados bonaerense, empleados del Bapro marcharon en rechazo a esa reforma que impulsaba la ex gobernadora María Eugenia Vidal y fueron reprimidos por la policía. Secco, que participaba de la movilización, intentó detener ese ataque e irrumpió en medio de la sesión con los cartuchos que había tirado la Policía para mostrárselos a los legisladores que iban a tratar el expediente.
El Tribunal Oral Criminal (TOC) N° 2 de La Plata fijará fecha en breve para el juicio oral y público del intendente por ese episodio de 2017. Ante esta situación, Kicillof no dudó en darle su apoyo. «Son todos hechos de persecución que no van a ir ni a la esquina. Quédate tranquilo que el pueblo te está acompañando», señaló el gobernador.
«Mario, te vamos a estar acompañando como lo hizo buena parte de la dirigencia de la provincia cuando nos enteramos de que venía otra embestida. Este es un vuelto por sus posiciones políticas en la época anterior y en actual», subrayó y finalizó: «Quien lo lleva adelante, tiene que convivir con la certeza de usar el Poder Judicial para eso».
Por último, el mandatario recordó que durante los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal a los intendentes opositores «no les daban ni agua» y, además, «generaban falsas denuncias y causas para perseguirlos judicialmente y tratar de desprestigiarlos, atemorizarlos o restringirlos en sus opiniones, en sus posiciones políticas o en sus actos».
Los primeros seis aviones de combate efectuaron una pasada por CABA. El festejo militar del…
Contratos del Pentágono revelan un aprovisionamiento en Puerto Rico acorde a una ofensiva prolongada en…
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa clima inestable y todavía mucho calor este sábado. Bajan las…
Tras dos años sin respuestas, la Agencia I+D+i dio de baja los Proyectos de Investigación…
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…
Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reclaman la reapertura de paritarias, con…
En el sorteo que se realizó en Washington se definió el camino que realizarán los…