Kicillof calificó al proceso contra Cristina Kirchner como un intento de proscripción

El gobernador bonaerense se expresó durante una conferencia de prensa brindada este lunes desde el Salón Dorado del palacio gubernamental de la provincia.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, aseguró este lunes que la condena contra la expresidenta Cristina Kirchner que se conocerá el miércoles en la causa Vialidad es “derecho ficción” y que solo se busca “disciplinar” y “proscribir” a la actual presidenta del PJ.

“Es derecho ficción o justicia ficción y fantasía porque todo lo que se va a decir el miércoles no existió, no ocurrió, pero se busca generar un disciplinamiento”, sostuvo el mandatario en conferencia de prensa en la Gobernación al hablar del fallo que dará a conocer el miércoles la Cámara Federal de Casación Penal en el caso de la obra pública en Santa Cruz, pero que ya fue adelantado por algunos medios de comunicación.

El gobernador aseguró que la condena es de “mucha gravedad institucional y política”. Y consideró que “el agravante es que en la condena se incluye la prohibición para ejercer cargos públicos, persecución y proscripción”.

Foto: Gobernación de la Provincia de Buenos Aires

La Sala IV de Casación debe resolver este miércoles si confirma la condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos de la ex presidenta Cristina Kirchner, si la eleva a 12 años por el delito de asociación ilícita como solicitó la Fiscalía o si la revoca como pidieron la defensa de la actual titular del Partido Justicialista y la del resto de los acusados.

“Como dijo Cristina, la condena ya está escrita. Hay jueces que tuvieron vínculos con el macrismo y ahora quieren mostrarse como jueces neutrales que van a dictar una sentencia”, dijo y disparó: “Está todo absolutamente mal en lo que va a pasar el miércoles”.

Al hablar junto a la vicegobernadora Verónica Magario y los ministros Carlos Bianco (Gobierno), Juan Martín Mena (Justicia) y Andrés Larroque (Desarrollo), Kicillof manifestó su absoluto repudio y rechazó al fallo que se va a conocer el miércoles.

“Esta historia ya la conocemos: van a tener horas de TV y litros de tinta. Nos parecía importante dedicar esta conferencia a contar nuestro absoluto repudio y rechazo ante lo que va a pasar el miércoles”, dijo.

Conferencia completa de Kicillof

Compartir

Entradas recientes

Denuncian aprietes y persecución del gobierno porteño a quienes se oponen a la reforma educativa

Desde una escuela aseguran que la supervisión escolar “apretó” a la directora que tenía que…

23 mins hace

La casta tiene blanqueo: la esposa de Adorni se acogió al régimen de «inocencia fiscal»

Mientras el jefe de Gabinete sigue sin presentar su declaración jurada, una investigación de La…

57 mins hace

A un año de la condena a Cristina, se realizarán actos en todo el país para rechazar su proscripción

Organizaciones sociales y agrupaciones políticas, entre ellas La Cámpora, convocaron a movilizarse en apoyo a…

9 horas hace

El gobierno y los rectores sellaron un preacuerdo salarial a la baja que será evaluado por los gremios universitarios

Las prinicpales federaciones convocaron a sus cuerpos orgánicos para considerar la propuesta que ofrece un…

11 horas hace

El presidente del Banco Central viajó a China para renovar el swap de U$S 19.000 millones

Santiago Bausili arribó a Shanghai para participar de una reunión del Banco de Pagos Internacionales.…

12 horas hace