El gobernador arremetió contra Javier Milei por las consecuencias del plan económico.

El mandatario cumplió agenda este miércoles en Lobos, como parte de las actividades que lleva adelante para monitorear el ritmo de la temporada turística que concluirá en los próximos días. Se reunió con más de 150 representantes de la industria y diferentes sectores productivos de la región en el Club de Pesca local. Lo hizo acompañado por los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y el intendente local Jorge Etcheverry.
En ese marco, Kicillof analizó el impacto de las medidas económicas del gobierno nacional y tambien se refirió al proyecto de «modernización laboral» que se votará en las próximas horas en la Cámara de Diputados. «Todos los sectores industriales, turísticos, de la construcción o de servicios están viviendo una calamidad a causa de un Gobierno nacional que implantó una política antiproductiva y que, además, responsabiliza a los trabajadores y a los empresarios de la situación que atraviesan: acá el único culpable es Javier Milei y su programa económico», sostuvo.
El gobernador consideró que el plan «no es inocente», sino que tiene como objetivo «trabajar para el sector financiero beneficiando a grupos minúsculos y dejando afuera a la enorme mayoría de los argentinos». Y puntualizó que desde diciembre de 2023, cuando asumió Milei, cerraron 21 mil empresas y se perdieron más de 300 mil puestos de trabajo. «Están cumpliendo a la perfección el plan de exterminio de la industria, mientras festejan porque dicen que nos estamos reconvirtiendo», sostuvo y puso como ejemplo los 900 despidos en la empresa de neumáticos FATE.
En este punto, el gobernador puso el énfasis en la reforma laboral que se debatirá este jueves en la Cámara de Diputados y que podría convertirse en ley. «No hay nadie que piense que la reforma laboral que se está por votar vaya a crear más empleo o mejores salarios: es un proyecto espantoso igual al que quería imponer la dictadura», afirmó y agregó: «El Gobierno nacional tiene que entender que la gente no tiene plata y modificar cuanto antes su modelo: nos está dejando un país sin inclusión, sin producción y sin soberanía».
Este miércoles, Kicillof volvió a dejar en claro su postura en un documento que firmó junto a sus pares de Tierra del Fuego, Formosa, Santiago del Estero, La Rioja y La Pampa. En el texto, los gobernadores manifestaron su «pleno rechazo» al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno Nacional y llamaron a las distintas fuerzas políticas «a votar en contra» de la iniciativa por considerar que «no moderniza, precariza».
Los cuestionamientos del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la…
Con el transporte totalmente frenado y el cierre de Fate todavía fresco, la CGT encabeza…
Capital Humano intimó a la UTA y La Fraternidad a deponer medidas. ¿Por qué no…
El proyecto oficial logró 44 firmas con el respaldo de los aliados de la UCR,…
Un informe de CEPA demuestra el impacto de la política económica oficial sobre el sector…
Piden que se investigue la adjudicación por $114 millones de la Cancillería a una asociación…
“Nuestra entidad no tiene conocimiento de la existencia de profesionales privados de su libertad por…
La producción, realizada íntegramente por un equipo local y ganadora de un Martín Fierro, fue…
En su nuevo libro, "El tao de la canción" cuestiona a la industria, el virtuosismo…
La UIA pidió políticas concretas para frenar el golpe de las importaciones. La industria pyme…
El presidente parte hacia Washington para participar de un organismo de mediación bélica. El viaje…
Un nuevo informe de Greenpeace revela que durante 2025 la pérdida de bosques fue de…