El gobernador despidió al Sumo Pontífice en las redes.

En un mensaje a través de su cuenta de X, el mandatario bonaerense manifestó su pesar por la muerte del Sumo Pontífice. «Hoy es un día tristísimo. Francisco se convirtió en referencia de los que luchan por la justicia social en todo el planeta. Mientras muchos exaltan el egoísmo, el Papa predicó siempre por una economía al servicio de los que más necesitan», señaló en un mensaje en clave política.
Agregó que su partida «deja un vacío enorme», pero consideró que «su mensaje a favor de la paz queda en los corazones de millones de cristianos y no cristianos».
Kicillof se reunió con el Papa Francisco por primera vez en junio del año pasado en el Vaticano. «Fue una muy buena reunión, fue un encuentro muy importante para mí en lo personal. Es un referente internacional en un momento donde es muy necesario tener esa mirada en una época de crisis, guerra, y del surgimiento de la extrema derecha», contó el mandatario bonaerense entonces tras la audiencia. Y subrayó que la voz del Papa «es muy importante y muchas veces está sola. Suena incluso discordante y por eso es muy necesaria».
En la tradicional conferencia de los lunes, el ministro de gobierno bonaerense, Carlos Bianco, anunció este lunes que Kicillof decretó una semana de duelo en la provincia a raíz del fallecimiento de Jorge Bergoglio.
La medida implica que «no se realizarán actos oficiales de celebración ni actos festivos» y que las banderas argentinas de todos los edificios públicos deberán izarse a media asta, en señal del respeto al Sumo Pontífice, explicaron desde Gobernación. No habrá suspensión de actividades laborales.
Al realizar el anuncio, Bianco aseguró que es «un día muy triste para todos los argentinos y para el mundo» y consideró que el Papa Francisco «es una de las pocas figuras que excedió su representación institucional».
«Ha sido una referencia y un ejemplo para todos aquellos que, independientemente de nuestras creencias y religión, ha sabido interpretar el pensamiento más profundo del humanismo», sostuvo.
En la misma línea que el gobernador, Bianco calificó a Bergoglio como «un representante a nivel global de la justicia social, el amor y la igualdad» y consideró que todo eso se perdió con su partida.
«Estamos todos muy golpeados por esta noticia. Tenemos que seguir trabajando por ese legado y esos principios que compartíamos profundamente con el Papa Francisco», cerró.
La coordinadora contra la represión y policial e institucional (CORREPI), elaboró un informe en el…
Los represores Sergio San Martín y Jorge Di Pasquale están acusados como partícipes necesarios de…
Calvete se desempeñaba como directora nacional de Desarrollo Regional y Sectorial cuando estalló el escándalo.
Detectaron tres casos de pacientes que dieron positivo de la variante de Gripe A, que…
El mandatario también adelantó que se llevarán a cabo las licitaciones para convertir en autovía…
Si bien desde la cartera educativa confirmaron que hay una extensa lista, autoridades del ministerio…
Es parte de la iniciativa global “Ilumina el mundo” y permite asistir en Argentina, a…
El Consejo Académico de la Universidad de Buenos Aires resolvió otorgarle el máximo reconocimiento por…
El oficialismo, ante la falta de apoyos, se vio forzado a retirar el capítulo que…
Fue hallada por un equipo del CONICET y del Museo Egidio Feruglio. Se trata de…
Se inauguró en el Centro Cultural Recoleta una exposición con varias de las tapas que…
Lo hicieron en respuesta a la convocatoria lanzada por las centrales sindicales nacionales, la CGT…