Kicillof habló del asesinato de Kim: pidió que la Justicia actúe «con rigor» y acusó a la oposición de hacer política con la tragedia

El gobernador se refirió al caso desde San Bernardo. Pidió que la Justicia asuma su responsabilidad, calificó de "inmorales y miserables a los que buscan votos" ante el drama y cargó contra el gobierno nacional por la quita de fondos destinados a la seguridad.

Desde San Bernardo, Axel Kicillof habló este jueves del homicidio de Kim Gómez, la nena de 7 años que murió durante un robo cometido en La Plata. Dijo estar «conmovido» y «triste», pidió a la Justicia que actúe «con todo el rigor» y llamó al presidente Javier Milei a «trabajar con seriedad» en conjunto en materia de seguridad.

El gobernador bonaerense se refirió al asesinato que ocurrió en la noche del martes en el barrio Altos de San Lorenzo, en conferencia de prensa desde el partido de La Costa. La pequeña murió cuando dos menores de 14 y 17 años intentaron robarle el auto a su madre y la terminaron matando al arrastrarla por varias cuadras.

«Me voy a referir al hecho trágico y espantoso que ocurrió en la capital de nuestra provincia, que nos tiene conmovidos, con angustia, dolor y tristeza a toda la sociedad», dijo en su primera alusión al caso y apuntó que en el gobierno bonaerense «desde el primer momento nos dedicamos a apresar a los delincuentes, que tenían que estar presos». Remarcó también que el área de Justicia y de Seguridad y Asistencia a la Víctima «está acompañando a la familia en su dolor».

Fustigó a la oposición, acusó a a dirigencia de «hacer campaña con el caso» y les retrucó que «no todo vale» por un voto. «Sé que hay campaña electoral, algunos usan esto para ganar un voto, para lucrar con el dolor y ver si pueden sacar una ventaja. Se han traspasado todos los límites. Algunos dirigentes políticos son miserables, inmorales y lamentables», aseguró.

Aclaró también que en este caso no aplica el tema de la imputabilidad ya que, «desde los 16 años, se pueden aplicar penas y el principal responsable de este asesinato tiene 17 años». Y por esto puso el foco en la responsabilidad que le cabe a la Justicia, que liberó a los responsables del asesinato de Kim, en la misma línea que ya lo había hecho el ministro de Seguridad, Javier Alonso.

«Aún teniendo la mejor ley, el problema es si no se aplica o si se aplica mal. Yo no nombro a los jueces, no pongo preso ni libero a nadie. Nosotros somos responsables de la Policía que actúa como auxiliar de la justicia», añadió Kicillof. Y siguió: «A quien cometió esta atrocidad ya lo habíamos apresado en febrero y estuvo inmediatamente libre. Tendría que haber estado preso seguramente, es un caso para discutir la aplicación de la justicia y, en ese sentido, uno espera que se actúe con todo el rigor, que se castigue a los responsables y que se haga justicia».

En el último tramo de la conferencia, el mandatario cargó contra el gobierno nacional por la quita de fondos para seguridad, por la falta de coordinación en la problemática del narcotráfico y llamó al presidente Javier Milei a trabajar en conjunto en la materia.

«Tiene que haber un trabajo en conjunto. Yo no me dedico a hacer campaña todo el tiempo con esto, tiene que haber articulación y trabajar seriamente. Nosotros nos hacemos cargo de lo que nos corresponde. Que cada uno se haga cargo de lo que le corresponde y que le devuelvan los recursos a la provincia de Buenos Aires», sentenció el mandatario. Y chicaneó: «Nosotros trabajamos en los territorios. Estaría bueno que dejen Twitter y pisen los barrios».

En este sentido, recordó que desde antes de que se firme el Pacto de Mayo viene pidiéndole al jefe de Estado «sentarse a trabajar» y no reunirse para la foto. «Yo lo invito al Presidente, estoy dispuesto a ir a trabajar con seriedad las cuestiones de seguridad, ante una situación que se va agravando, para mejorarle la vida a nuestro pueblo. Tengo responsabilidad sobre 17 millones de bonaerenses. La asumo, pongo la cara, espero lo mismo del Presidente. No en Estados Unidos, acá para trabajar por la Argentina», cerró.

Compartir

Entradas recientes

Argentina vuelve a Dallas, la ciudad que despidió a Diego

Jugará en ese estado el 22 de junio ante Austria y el 27 contra Jordania.

3 mins hace

Maduro, la Navidad y las Fuerzas Armadas

El gobierno se basa en un sistema de instituciones cuyos ejes son la estructura militar…

4 mins hace

Fuera yanquis de América Latina

Brasil es aliado estratégico de China y Rusia y no podría tolerar una intervención en…

7 mins hace

No es casualidad: en medio del acoso a Venezuela, un juez “buitre” falló a favor del imperio en el caso CITGO

Son activos usurpados como las toneladas de oro depositadas en Banco de Inglaterra y el…

13 mins hace

Clyde Snow, el yanqui de los huesos

El testimonio en el Juicio de este antropólogo texano resultó fundamental para probar cómo se…

16 mins hace

A 200 años de la guerra contra Brasil

El 10 de diciembre de 1825, Pedro II declara la guerra a las Provincias Unidas…

21 mins hace

Otra de Marco Rubio: Perú aprobó el ingreso de militares de EE UU

En Washington se firmaba el acuerdo, mientras en Lima lo aprobaba el Congreso. El narcotráfico,…

23 mins hace

De la estupidez a la locura

Recordemos a Umberto Eco. La estupidez es el nivel teórico de la locura; la locura…

25 mins hace

China tiene 30 mil fábricas inteligentes: ¿y dónde está el empleo?

Ante el avance de la robotización y la IA, el gobierno impulsa el desarrollo de…

27 mins hace

El país que Lenin se olvidó

En Tiráspol todo parece detenido en un tiempo en que el comunismo aún era un…

34 mins hace

Oda al endeudamiento

El gobierno intentará apurar las reformas estructurales que solicitan el FMI y los mercados.

1 hora hace

Maestros quemados: la crisis de la profesión docente

Exceso de funciones, sobrecarga laboral, bajos salarios, falta de reconocimiento y la creciente violencia escolar…

2 horas hace