El gobernador bonaerense mantuvo un encuentro con más de 30 jefes comunales, en Berazategui.

El cónclave, que fue convocado a comienzos de la semana tras la derrota del domingo, se llevó adelante en la casona del Parque Pereyra Iraola, en Berazategui, donde el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense tiene una de sus sedes.
Hasta allí llegaron más de 30 jefes comunales, la vicegobernadora Verónica Magario y la mayoría de los ministros del gabinete provincial para evaluar el resultado electoral.
En contraposición a la opinión de la titular del PJ que aseguró que el desdoblamiento fue «un error», los jefes comunales defendieron esa estrategia electoral impulsada por el gobernador y hubo un reconocimiento explícito con un aplauso cerrado apenas ingresó a la casona por el rol que desempeñó en la campaña.
«La elección fue muy bien desdoblada y se ganó muy bien, legítimamente en la mayoría de los distritos y todos los intendentes, incluidos el resto de los partidos políticos pedían el desdoblamiento. Axel decidió en función de lo que nosotros le pedimos», señaló a la salida del encuentro el exintendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.
Durante la reunión, los presentes coincidieron en hablar de un «balance positivo» del proceso electoral ya que hubo un triunfo contundente en septiembre,por más de 13 puntos de diferencia, y «un resultado ajustado» en octubre «en un contexto excepcional», resumió uno de los presentes.
Kicillof anunció a los presentes que el próximo lunes presentará públicamente el proyecto de Presupuesto 2026 y la Ley Fiscal e impositiva a la Legislatura bonaerense. Lo hará en la Gobernación rodeado por los jefes comunales que se sumarán en señal de apoyo y para marcar la necesidad de que se apruebe «ante la situación económica de emergencia por las políticas económicas del gobierno nacional».
También hubo rechazo a la actitud «sectaria y antidemocrática» del presidente Javier Milei por excluir de la reunión a cuatro gobernadores opositores, entre ellos a Kicillof.
En el final, según confiaron algunos de los presentes a Tiempo, hubo coincidencia de toda la dirigencia del MDF en la necesidad de «construir una alternativa para el 2027, para seguir gobernando la Provincia y volver a ganar el país, fortaleciendo el Movimiento Derecho al Futuro».
Un fallo de la Cámara de Apelaciones reconoce la huelga como "la expresión más pura…
El 8M se trasladó al lunes laboral y se hizo sentir en las calles y…
El presidente argentino disertó en la Universidad judía de Yeshiva, de Nueva York, en un…
La pareja estaba de viaje cuando estalló el conflicto bélico en Medio Oriente. Ahora, buscan…
La iniciativa del gobernador bonaerense Axel Kicillof busca ordenar la actividad y ampliar derechos para…
Entre sus primeras medidas estarán la baja de impuestos a empresarios y convertir en delito…
Para el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, con las incorporaciones comenzó a fundarse “un…
Ocurrió en el barrio porteño de Belgrano, donde cayó una mampostería.
El inicio de clases, los precios de las carnes y lácteos impactaron en las ventas…
En el marco del 8M, trabajadoras del call center VN realizaron una acción pública en…
Se trata de Juan Cruz Orrico, condenado a 5 años y 8 meses de prisión.…
La conductora del podcast "I've Had It" usó su discurso de agradecimiento para lanzar un…