En Almirante Brown el gobernador bonaerense cargó contra "el marketing y los fuegos artificiales" del Gobierno. Acusó al Ejecutivo Nacional de "fundir a las provincias".

“Estas cuestiones no se resuelven con un artículo en una ley que hable de la edad sino con trabajo diario, cotidiano y permanente”, disparó Kicillof. Y siguió: “Se resuelve con un trabajo serio y no con marketing, fuegos artificiales y campañas de medios”.
En un acto de lanzamiento del programa realizado en Almirante Brown, el mandatario provincial concretó lo que había anunciado en la apertura de sesiones ordinarias acerca del lanzamiento de un plan de articulación interministerial, con los municipios y con la Justicia penal, con el objetivo de “prevenir la delincuencia, favorecer la inclusión social, la construcción de oportunidades para evitar que los jóvenes caigan en circuitos delictivos”.
El gobernador detalló que la iniciativa busca “implementar un programa de seguimiento integral de menores que fueron aprehendidos y restituidos a sus familias, que permita reducir la reincidencia y cortar el vínculo con el delito”.
Según explicó, esta política pública de nivel “multiagencia” incluye un “acompañamiento de carácter psicosocial, actividades educativas, comunitarias”, y una propuesta de contención de personas en situación de “consumos problemáticos”.
“Este es un programa que va a contar con recursos del Gobierno provincial para transferir a los municipios que adhieran al programa”, destacó Kicillof.
En este marco, contrastó la decisión de su gobierno de dotar de recursos a las políticas públicas con el desfinanciamiento del gobierno de Javier Milei: “Falta el Gobierno nacional, que en lugar de andar buscando que se fundan las provincias debería estar buscando la posibilidad de que mejore la vida de los y las bonaerenses”, cargó.
“Esa deserción no es sólo por pasividad y retiro de fondos sino por una política económica que está generando estragos y contribuyendo a empeorar condiciones de vida”, dijo Kicillof. Y apuntó a la “ausencia de un gobierno nacional que se desentiende de los problemas que él mismo genera”.
Durante el acto, el gobernador bonaerense estuvo acompañado por el intendente local, Mariano Cascallares, los ministros de Seguridad, Javier Alonso, y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, y la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias, Julieta Calmels.
La temporada definitiva de la adaptación del clásico latinoamericano retoma el pulso del realismo mágico…
El acuerdo Mercosur - UE plantea más riesgos que oportunidades para la Argentina.
Comenzó el debate oral contra ex agentes de inteligencia ante el Tribunal Oral en lo…
El empleo privado registrado lleva 12 años estancado, mientras crecen formas precarias de inserción. Ante…
Pese a ser liberales, les molestó que el gobernador bonaerense comparara la reforma laboral con…
La comunidad del canal digital respondió con transferencias directas para ayudar a quienes luchan contra…
Los legisladores Julia Strada, Germán Martínez y Paula Penacca encabezaron la presentación judicial contra el…
La puerta de entrada de Melina Alexia Varnavoglou a la obra de Susan fue, aparentemente,…
Lo que intentamos proteger no es solo al glaciar, al hielo blanco y azul, brillante,…
La modificación propuesta por el Gobierno nacional es ilegal e inconstitucional. Reduce la protección de…
Lo exige el Frente Nacional por la Salud de las Personas con VIH, Hepatitis y…
El clip, dirigido por Noah Dillon, apuesta por una puesta en escena austera y cargada…