El gobernador marchó a Plaza de Mayo contra la reforma laboral encabezando la columna de su espacio político, el Movimiento Derecho al Futuro.

El mandatario marchó acompañado por parte del gabinete provincial, intendentes, legisladores y sindicalistas bonaerenses. Al frente de la columna estuvieron los ministros Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad), Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario) y Estela Díaz (Mujeres), Cristina Álvarez Rodríguez (Jefa de Asesores) y los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Andrés Watson (Florencio Varela), entre otros dirigentes alineados en el MDF.
En este marco, Kicillof consideró que la propuesta de reforma planteada por Javier Milei “es un proyecto de lo más viejo que hay, lo más parecido a lo que fue la Ley Banelco en la época de Fernando De la Rúa” y lo comparó así con la iniciativa del gobierno de la Alianza que terminó en un escándalo de corrupción, con denuncias de pago de coimas a senadores para su aprobación y que derivó en la renuncia del entonces vicepresidente Carlos “Chacho“ Álvarez.
“Lo que hay (en esta marcha) es gente laburante, que ve que esta reforma no resuelve ninguno de los problemas reales que hay: un cuarto de millón de puestos de trabajo perdidos, salarios que no alcanzan, jubilaciones que han bajado y nada de esto es una solución”, enumeró el Gobernador en diálogo con Radio Provincia y reiteró que la reforma que se debate en el Congreso “no defiende los derechos ni del precarizado, ni el que perdió la changa, ni del que trabaja en una plataforma”.
El gobernador también contó que están trabajando en conjunto con seis gobernadores, diputados y senadores de las provincias en busca de “impedir que le resten posibilidades al conjunto de los argentinos”. Y apuntó que desde Unión por la Patria tienen proyectos de ley “para conservar y generar derechos a los que tienen hoy un trabajo”.
Kicillof volvió a cuestionar al presidente Javier Milei por excluir a los gobernadores que piensan distinto a él. Y recordó que tras el triunfo del peronismo en las elecciones del 7 de septiembre, lo primero que hizo fue convocar al gobierno nacional. “¿Qué sentido tiene excluir, cancherear o hacerse el vivo? La verdad que tiene que ser un poco más modesto porque para la gente el modelo que él propone no funciona”, disparó en relación al Jefe de Estado.
En el final, subrayó que Argentina es “el único país que tiene un Presidente al que no le importa que se cierren las empresas, se pierdan puestos de trabajo y que no se usen las máquinas, y es Javier Milei”.
La Cámara Federal porteña dejó sin efecto un fallo previo y habilitó que avance una…
El alivio que generó la no aprobación del artículo 75 del proyecto de Presupuesto duró…
El oficialismo no consiguió dictamen en Comisión por divergencias que se mantienen, sobre todo, con…
Dos de los tres secretarios generales que hablaron hicieron mención a la posibilidad de que…
Gremios y laburantes de a pie de todos los colores. Obreros, mecánicos, petroleros, empleados de…
A cuatro días de anunciar que no reconocerá al gobierno resultante de los resultados electorales.
Una selección de fotos de la marcha en Plaza de Mayo de los reporteros de…
El guitarrista y la cellista estrenan en concierto su nuevo disco conjunto, una obra de…
La Cámara Federal de La Plata dejó firme la resolución de primera instancia que consideró…
El fiscal dijo que la querella no logró acreditar las sospechas de falta de imparcialidad…
El actor y dirigente de SAGAI cuestionó el proyecto del Gobierno de Javier Milei. Señaló…
Martín Menem negoció con los gobernadores de Salta y Misiones para completar la Auditoría General…