El exdirector de Trenes Argentinos se puso al frente de Transporte este jueves. Es un dirigente muy cercano a Sergio Massa. Asumió en reemplazo de Jorge D´Onofrio.

El ex director de Trenes Argentinos fue designado en ese cargo el último lunes, luego de que Jorge D´Onofrio renunciara aduciendo problemas de salud, pero desgastado por la denuncia judicial en su contra por presuntas irregularidades en el sistema de fotomultas y en las contrataciones referidas a la Verificación Técnica Vehicular (VTV).
Antes de desembarcar en el gabinete de Kicillof, Marinucci fue titular de Autopistas Buenos Aires (AUBASA), concejal en el distrito de Morón y también presidente de Trenes Argentinos, durante la gestión del expresidente Alberto Fernández. Es un dirigente estrechamente ligado a Massa.
La gestión del flamante ministro tendrá cuatro ejes prioritarios: el pedido al Gobierno Nacional para que se constituya la Agencia Metropolitana de Transporte, el reclamo de los recursos que le corresponden a nuestra provincia del Fondo Compensador del Transporte del Interior, el sistema de fotomultas y la VTV. Así lo adelantó el ministro Bianco, tras reunirse este jueves con Marinucci, en el primer día de su gestión.
«Nos reunimos con @MartinMarinucci, nuevo ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, para delinear una hoja de ruta y un plan de trabajo en relación con los temas sustantivos de su cartera y los principales ejes de trabajo de su gestión: el pedido al Gobierno Nacional para que se constituya la Agencia Metropolitana de Transporte, el reclamo de los recursos que le corresponden a nuestra provincia del Fondo Compensador del Transporte del Interior, el sistema de fotomultas y la VTV, entre otros», posteó Bianco.
Por su parte, Marinucci aseguró en su primer posteo como integrante del gabinete que «el transporte es sumamente importante en día a día de las y los bonaerenses, por eso es imprescindible ponernos a trabajar desde el primer minuto». Y agregó: «Nuestro objetivo es claro, brindar una mejor y más segura movilidad en toda la Provincia».
D´Onofrio estaba en el ojo de la tormenta por el escándalo judicial de las fotomultas desde hacía meses y, por eso, su salida del gabinete era cuestión de tiempo. Finalmente, en una salida acordada días después de ser imputado en la causa, presentó su renuncia indeclinable el lunes 30 de diciembre.
«Esta decisión se debe a cuestiones estrictamente de salud que me impiden poder desempeñar correctamente mis funciones como lo hice desde el primer día que asumí esta responsabilidad», señaló D’Onofrio en su posteo de X, en el que también aseguró que había sido «objeto de denuncias infundadas sobre mi gestión que afectaron mi vida personal».
Minutos después de que hiciera pública su dimisión, el gobierno bonaerense anunció en un comunicado que Marinucci era el elegido para reemplazarlo. Kicillof renovó así su acuerdo con Massa, que mantiene su cuota de poder en el gabinete provincial, en medio de la interna que atraviesa Unión por la Patria y de las diferencias que tienen en las definiciones electorales -como el desdoblamiento- de cara al turno electoral de este año.
Las señaladas por la represión son Bullrich y Monteoliva, pero Macri hace su aporte.
Según especialistas, además de las derogaciones regresivas que contempla el proyecto, hay factores que complicarán…
El gobierno nacional se jacta de haber neutralizado la confrontación callejera. Tres dirigentes sociales analizan…
El cierre de la fábrica nacional en San Fernando tiene en vilo al sector del…
El acuerdo con Estados Unidos deja en evidencia un negocio en ascenso armado a la…
Para los funcionarios del gobierno, el ejemplo a seguir es Perú, que tiene 70% de…
Se cumplen dos décadas del asesinato que generó temblores en el gobierno de Alperovich. Medidas…
El padre de Paulina Lebbos espera el juicio contra el principal sospechoso del crimen. Reclama…
En la Ciudad un algoritmo es el que acepta o rechaza estas solicitudes. En el…
El Parlamento derrocó a José Jerí, rodeado de escándalos, a cuatro meses de asumir. En…
Los discursos de dos presidentes: intervenciones breves, pero tan opuestos que obligan a la comparación.
El tribunal supremo que había llenado de jueces "propios" le dio la espalda a sus…