Kreplak: «Estamos en la semana con menos casos de 2021 y eso es el efecto de la vacunación»

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires celebró la baja de contagios, y adelantó que se vienen "días récord", ya que estarán aplicando unas 200 mil dosis diarias.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo este miércoles que el 98% de los bonaerenses «aceptó la estrategia de la vacunación combinada» para la segunda dosis, adelantó que se vienen «días récord», ya que estarán aplicando unas 200 mil dosis diarias, y celebró atravesar la semana «con menos casos» de coronavirus desde que comenzó el año.

«El 98% de los bonaerenses aceptó la estrategia de la vacunación combinada. Tuvimos muy buena aceptación y experiencia, en cada posta que se aplicó no hubo ningún problema», dijo hoy el ministro bonaerense en declaraciones a Radio 10.

En tanto, adelantó que -durante la jornada de hoy- presentarán junto a autoridades nacionales más resultados de la investigación sobre combinaciones de vacunas, que van recibiendo «semana a semana» y que son «todos alentadores» ya que «demuestran que es una estrategia muy convincente, que ayuda y es segura».

Por otro lado, Kreplak dijo que la provincia está atravesando «días récord» en cuanto a aplicaciones de vacunas.

«Mañana será el día que más vacunas apliquemos desde que empezó la campaña de vacunación en la provincia porque vamos a estar cerca de 200 mil aplicaciones diarias, de las cuales 190 mil son segundas dosis. También estamos aplicando muchas a adolescentes, y seguimos con primeras dosis en vacunas libres que le sumamos ahora el trabajo comunitario», precisó.

En ese sentido, confirmó que hoy se iniciará la vacunación «casa por casa» y precisó: «Sumamos cinco dispositivos móviles y vamos a ir barrio por barrio, y en aquellos lugares que detectamos menos porcentajes de coberturas, si en una casa alguien no está vacunado y se quiere vacunar lo hacemos».

En tanto, el ministro destacó la baja de contagios que se viene registrando y dijo que la semana pasada hubo «un descenso del 26% relacionado con la semana anterior».

«Más que triplicamos la velocidad de descenso», afirmó y completó: » Estamos en la semana con menos casos de 2021 y eso es el efecto de la vacunación porque estamos en invierno donde contagiarse enfermedades respiratorias es más fácil».

Asimismo, precisó que son ya 12 semanas de descenso de casos y 9 en descensos de fallecidos. «Estamos en 1,1% de letalidad cuando llegamos a tener 3,5%, en la primera ola, y toda la segunda ola tuvo 1,8 la letalidad; es mucha la diferencia», añadió.

En ese punto, informó que en localidades del interior bonaerense, «hay muy pocos casos e incluso en los hospitales suele no haber ningún internado por Covid», mientras que en los hospitales más grandes todavía hay casos pero «ya se pueden atender otras circunstancias que estaban postergadas».

Compartir

Entradas recientes

Murió Michel Portal, el músico que reinventó el jazz europeo

El clarinetista y saxofonista francés cruzó el free jazz con la música contemporánea. Por qué…

8 horas hace

Del ajuste al favor: el ministro «motosierra» que contrató a su mujer por $114 millones

El gobierno de Javier Milei, que basa su capital político en el combate contra la…

12 horas hace

¿Tiene sentido el peronismo?: un análisis sobre los cambios culturales y la representación

El politólogo Sebastián Etchemendy polemiza con las visiones pesimistas de otros intelectuales. Sostiene que el…

1 día hace

El póker entre Milei y Macri por la coparticipación y el traspaso de la Justicia

Los operadores del presidente y el jefe de gobierno cerraron un acuerdo para avanzar con…

1 día hace

Reforma laboral: en Diputados la pulseada tiene un final abierto

Diversos sectores opositores acercan posiciones para rechazar ciertos puntos sensibles: el nuevo régimen de licencias…

1 día hace

A Milei le estalló la bomba menos pensada

El conflicto por los bajos salarios amenaza con expandirse en todas las fuerzas federales.

1 día hace

La inflación se acerca al 3% mensual y golpea de lleno sobre el relato oficialista

Mientras el gobierno celebra la emergencia de una legislación laboral "más moderna”, la suba de…

1 día hace

Con matices e internas el empresariado celebró la media sanción a la reforma laboral

El respaldo del sector privado al avance de la primera reforma estructural no estuvo exento…

1 día hace

No son sólo sondeos: tambalea el castillo del emperador estadounidense

En lo que va del año, Donald Trump suma una oleada de derrotas electorales, algunas…

1 día hace

Regresiva reforma laboral: cuando la salud se convierte en extorsión

La ley consagra un modelo imposible de encarnar para cualquier ser finito: el de una…

1 día hace

La CGT amenaza con “escalar medidas” mientras su interna se profundiza

El lunes la Central reunirá de urgencia al Consejo Directivo y podría anunciar un paro…

1 día hace

La colonia

Milei puede decirle “señor chatarrín” al supuestamente todo poderoso Paolo Rocca porque tiene el respaldo…

1 día hace