En medio de una nueva corrida los economistas de bloque triunfante deslindaron responsabilidades al oficialismo pero ratificaron el cumplimiento de los compromisos de deuda con el FMI.

Matías Kulfas quien, junto con Guillermo Nielsen es uno de los candidatos de mayor peso para heredar el sillón de Nicolás Dujovne, en diálogo con Radio Con Vos buscó despegar su espacio político de la responsabilidad de la crisis desatada y evitó dar pistas de la actitud que tomarían ellos en un escenario de esta naturaleza. En concreto, Kulfas, puso la pelota en el campo del oficialismo tanto hacia atrás como con relación a la responsabilidad de contener la crisis en marcha».
En primer lugar, según reflejó el portal Infobae, recordó que «el año pasado el tipo de cambio pasó de $18,50 en enero de 2018 a $48 en septiembre, triplicó la cotización en unos meses. En ese período, Alberto Fernández no era candidato a nada, Cristina (Fernández) prácticamente estaba afuera de la política y Axel (Kicillof) estaba escribiendo libros”, con el propósito de restar responsabilidad a su bloque político y poner el foco en la política del oficialismo.
En esa tónica, señaló que “la economía está sufriendo los coletazos de una política equivocada”. Y, ante la pregunta acerca de cuál sería la política más acertada para frenar la corrida, Kulfas señaló que “apelamos a que el Gobierno pueda corregir la situación y que podamos tener una elección ordenada y que se discutan propuestas y proyectos para que el tránsito hacia el 10 de diciembre sea ordenado». Con todo, para despejar cualquier fantasma acerca de un default (los seguros se dispararon un 70%) y despejar todo rumor de no pago de la deuda, el economista recordó que «hemos conversado hace algunas semanas con enviados del FMI y hemos ratificado la voluntad de diálogo, pero procuramos modificar el acuerdo; no porque estemos en desacuerdo con los objetivos, pero creemos que para lograr crecer y reducir la inflación por este camino que se adoptó estos resultados no se están logrando”.
Tiempo Argentino intentó comunicarse con otros de los más destacados miembros del equipo de Alberto Fernández que, en forma unánime, se excusaron de emitir opiniones hasta tanto el gobierno no tome decisiones. Por el momento, la respuesta del gobierno fue la de repetir la estrategia del BCRA de, por un lado, volcar 160 millones de dólares al mercado de cambios y al mismo tiempo elevar las tasas de interés de las Leliq en más de diez puntos llevándolas hasta un 74%.
En el búnker del Frente de Todos, Alberto Fernández con los resultados en mano y en su discurso insistió en que su política estaría orientada a privilegiar las jubilaciones antes que los intereses de las Leliq en lo que fue una señal clara en el sentido de promover o, al menos, dejar correr una devaluación de la moneda nacional.
Fue entrevistado en el ciclo mileísta "La Misa" del canal Carajo. El presidente se refugió…
El dictamen de mayoría contó con el apoyo de 132 legisladores. Pero en la votación…
Es según el informe mensual de la consultora Scanntech, que señaló que a nivel nacional,…
Fue en un almuerzo que organizó AEA -que agrupa a los dueños de las grandes…
Un show multitudinario, invitados de peso y una comunión total con su público marcaron el…
Así lo indicaron fuentes judiciales a Tiempo, aunque todavía el caso no se cerró. Por…
La central obrera confirmó que habrá acto con los tres secretarios generales como oradores. Pararán…
La suma supera los $ 65.000 millones, récord desde la llegada de Javier Milei al…
Las Fuerzas Federales reprimieron a los jubilados que, como todos los miércoles, marchaban a la…
El impacto de este cambio de época en la justicia federal se sintió sobre todo…
Representantes de sindicatos argentinos viajaron al Congreso Internacional de la Clase Obrera en Defensa de…
El documento realizado por el Instituto de Políticas Públicas para la Nación puso el foco…