Hubo malos resultados de la industria, el comercio, la intermediación financiera y la salud. Desde diciembre la economía acumula una caída del 4,5%.

El número de julio mostró una desaceleración de la caída interanual, todavía impactada por la profunda recesión de la actividad económica. Un mes antes, en junio, ese descenso fue del 4,5%. Además, expuso que respecto de junio, julio tuvo un crecimiento del 0,8%.
Los sectores con mejores indicadores fueron Minas y Canteras, que aumentó 9% en relación con julio de 2023; y Agricultura, Ganadería, Caza y Silvicultura, que subió 6,3% en la comparación con el mismo mes.
En el primero destacó la producción de petróleo crudo, con un aumento en julio del 9,2% en la medición anual, mientras que la producción de gas natural creció 10,0%. En el acumulado de 2024, el sector Minas y Canteras observa un crecimiento de 6,0%.
La agricultura específicamente venía de subir 85,1% en junio, en una expansión marcada por la sequía que afectó profundamente a esa actividad en 2023. En julio, desaceleró la expansión de la actividad agrícola y su crecimiento fue del 29,6% interanual. En cambio, la ganadería retrocedió 1,6% en julio.
La industria volvió a caer, pero al 0,8%, recuperándose del desplome del 12,1% que registró el mes anterior. Acumula un retroceso del 8,6% en lo que va del año.
En este segmento, el rubro más dinámico fue la industria aceitera, que aumentó 60,9% interanual. También incidieron positivamente las evoluciones de minerales no metálicos, que pasó de caer 33,6% en junio a un negativo del 18,7% en julio; industrias metálicas básicas, que pasó de -33,2% en junio a -10,5% en julio; y maquinaria y equipo que cerró en -16,7% después de promediar -35% el mes anterior.
Varios de esos rubros están relacionados a la construcción, que no resultó favorecida por las tendencias. La actividad del sector cayó 14,1% en julio y su derrumbe acumuló 22,3% desde diciembre de 2023.
Otros indicadores positivos fueron Electricidad, Gas y Agua, que aumentó 3,7% en el mes debido al crecimiento de la demanda residencial de energía en el marco de la ola de frío de julio; Administración Pública y Defensa, que subió 1,4%; Actividades Inmobiliarias, con un 1,2%; y Transporte, con un 0,3%.
Además de Construcción e Industria, cayeron en el mes Servicios Sociales y de Salud (-0,8%); Comercio al por Mayor y Menor (-4,7%); e Intermediación Financiera (-8,3%).
Tiempo dialogó con referentes del sector que calificaron a la medida como intempestiva, cargada de…
El gobierno apuesta un pleno a que se abra el mercado privado para financiar y…
La morosidad llegó al 20%, según el BCRA. En medio de la crisis, las familias…
A diferencia del pesimismo derrotista europeo tan de moda hoy, la propuesta de Dussel es…
Varios legisladores de la principal fuerza opositora se expresaron.
Familiares de Gabriel González, junto a legisladores y organizaciones, realizaron la jornada en las puertas…
El juez Cormick, que había declarado inconstitucional la "doctrina" oficial, aceptó la apelación y dejar…
Se estima que de cada diez personas que la contraen una puede desarrollar su forma…
El TOF 2 de La Plata fijó para abril de 2026 el inicio del debate…
La Justicia concedió al Ejecutivo nacional el recurso de apelación contra el fallo que declaraba…
41 pacientes requirieron traslados a los distintos hospitales porteños. Se mantiene el alerta en zonas…
Desde Finlandia, creó un estilo singularísimo que combinaba velocidad, melodía y violencia. A cinco años…