Se trata de operaciones fraudulentas de sobrefacturación de importaciones y subfacturación de exportaciones.

Silvia Traverso, directora del organismo, apuntó: “Implementamos un control inteligente de las operaciones de comercio exterior, para evitar maniobras ilegales, proteger la industria nacional, el empleo y fomentar la exportación y la generación de valor agregado”.
“Las maniobras denunciadas por la DGA no solo erosionan los ingresos tributarios, sino que suman tensiones sobre el mercado cambiario. Los productos involucrados incluyen materias primas, vehículos y motocicletas, entre otros”, remarcó el parte oficial de la DGA.
Desde el organismo, destacaron también que la detección de las irregularidades fue realizada por un área de la DGA que había sido desarticulada durante el gobierno anterior. En total, detectaron 2.812 casos de intentos de exportar productos por debajo de su valor o importar mercaderías por arriba de su precio.
Según el informe, el año pasado hubo en importaciones 1.203 casos con sobrefacturación, por US$ 98,76 millones, mientras que en las exportaciones el total de casos alcanzaron los 1.609, por un monto de US$ 238,42 millones.
Estos casos son los que terminaron con denuncias judiciales hechas desde la Aduana o con multas que deben pagar las empresas involucradas para regularizar su situación, informó la agencia Télam.
La nueva deuda saldrá al mercado el próximo miércoles. La deuda vieja vencerá el 9…
La trama de corrupción se ha montado sobre lágrimas y sangre de decenas de miles…
La Academia, que había eliminado a Boca, y el Pincha, que superó de visitante por…
El ministro de Economía criticó al jefe comunal de Pilar, Federico Achával, a raíz de…
Cuando el presidente Trump declaró que un gobierno independiente es un "cártel del narcotráfico", no…
La caravana partió este lunes de Uspallata y llega este martes a las puertas del…
La Sociedad Argentina de Pediatría presentó un documento con recomendaciones para reducir los riesgos en…
"Rusia nunca quiso invadir Europa", señaló la ex presidenta en el prólogo "El futuro tiene…
El ícono del rock argentino estuvo presente en un show de Los Fundamentalistas del Aire…
Dos eran soldados voluntarios, uno civil y dos australianos. Fueron encontrados en distintos puntos de…
La cantante argentina invitó a la uruguaya a cantar “Cambio Dolor” y “Tu Veneno” en…
Es según el informe mensual de CAME sobre las ventas de comercios chicos y medianos.…