Era operada por monotributistas. Los agentes del organismo comprobaron que realizaban cientos de transacciones que no eran declaradas en distintas monedas virtuales.

Las tareas de investigación del organismo conducido por Carlos Castagneto permitieron verificar que los contribuyentes fiscalizados no tenían capacidad económica ni financiera para importar los costosos «rigs», las placas y las computadoras utilizadas en la minería de estos activos financieros, al tiempo que tampoco habían declarado la actividad ni los ingresos obtenidos a partir de la misma.
Por medio del cruce de datos, las áreas especializadas en fiscalización y control dependientes de la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Aduanas (DGA) detectaron en los domicilios relevados consumos de electricidad de 85.000 kilowatts, con un costo cercano a 1 millón de pesos mensuales.
Además, los funcionarios de la AFIP detectaron inversiones que superaron los 600.000 dólares en más de 600 placas de video, realizadas por contribuyentes inscriptos como monotributistas.
En este sentido, los agentes del organismo comprobaron que una de las empresas desbaratadas había realizado desde el 31 de enero a la fecha 474 transacciones en la cadena de datos de la moneda virtual Ethereum (ETH), por las que habían recibido 137,25 unidades de ese activo, equivalentes a 217.000 dólares, que tampoco habían sido declarados.
La minería de criptomonedas es un proceso mediante el cual un ordenador, cuyo componente principal son placas de video, valida las transacciones financieras dentro de una red determinada.
Los controles incluyeron dos domicilios en la ciudad de Córdoba, donde se realizaron tareas de relevamiento de equipos, personal y documentación.
Las tareas de fiscalización tienen por objetivo verificar la correcta declaración de los activos, el origen de los fondos para su adquisición, los ingresos derivados de la actividad e identificar las billeteras virtuales donde se depositan las recompensas de las distintas criptomonedas y sus beneficiarios.
El martes, la AFIP también dio a conocer la desarticulación de una granja en San Juan de una granja de criptoactivos en una cámara de refrigeración que estaba declarada como un comercio de venta de fruta.
El resultado del debate en el Senado sumó más incógnitas sobre si hay un cambio…
La línea de indigencia escaló un 5,8%, mientras que el IPC lo hizo en un…
Entre aplausos, el oficialismo y aliados de derecha aprobaron el proyecto de Reforma Juvenil Penal,…
A nivel país, el desplome de las ventas fue del 12,5% intermensual y del 10,8%…
A través de Ternium, el Grupo Techint adquiere la totalidad de las acciones de un…
Es por los crímenes cometidos contra 88 personas en los dos centros clandestinos que tuvo…
En un acto en la Escuela de Policía Juan Vucetich, el Gobernador denunció que el…
La primera Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que tuvo Argentina hasta…
Formada por miembros de Duran Duran, Chic y el icónico Robert Palmer, la banda tuvo…
La película abrió la puerta a la primera colaboración de ambos creadores para lo que…
Protagonizada por Luis Tosar y Claudia Salas, ofrece una reflexión profunda en tiempos difíciles. Neonazismo,…
Tras la media sanción en el Senado, el ministro defendió un esquema que recorta salarios…