Tras meses de promesas, la Casa Blanca anunció que entregará 6 millones de dosis al mecanismo Covax para distribuir en América Latina. El lote restante tendrá como destino África.

WASHINGTON, DC - JUNE 02: U.S. President Joe Biden (R) speaks as Vice President Kamala Harris (L) listens during an event in the South Court Auditorium of the White House June 2, 2021 in Washington, DC. President Biden spoke on the COVID-19 response and the vaccination program announcing new incentives including free beer, free childcare and free sports tickets to push Americans to get vaccinated before July 4th. Alex Wong/Getty Images/AFP (Photo by ALEX WONG / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
Tras meses de promesas, el Gobierno de Joe Biden informó que distribuirá en el mundo 80 millones de dosis para finales de este mes de las vacunas que se producen en su país y que no utiliza ni utilizará para la inmunización en su país, que ya superó a más de la mitad de la población mayor de edad.
Según publicó en la página web de la Casa Blanca, la primera entrega será de 25 millones de dosis, 19 millones de las cuales serán enviadas al mecanismo Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud para intentar garantizar un acceso más igualitario a las vacunas contra el coronavirus en todo el mundo, especialmente entre los países de medianos y bajos ingresos.
De los 19 millones de dosis, más de 6 millones irán al menos 12 países de América Latina: Argentina, Brasil Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y República Dominicana. El texto dejó abierta la puerta a sumar a más Estados caribeños.
La Casa Blanca, sin embargo, no aclaró cuántas dosis irán para cada uno de estos países.
Otras más de 7 millones de dosis irán para países asiáticos: India, Nepal, Bangladesh, Pakistan, Sri Lanka, Afganistán, Maldivas, Malasia, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Tailandia, Laos, Papua Nueva Guinea, Taiwan y las Islas del Pacífico.
Las más de 5 millones de dosis restantes tendrán como destino África y, según adelantó Estados Unidos, los países «serán seleccionados en coordinación con la Unión Africana».
En paralelo, Washington designó a un grupo de países socios y considerados como «prioridades regionales» para asignarles otras 6 millones de dosis en conjunto: sus vecinos inmediatos México y Canada, sus aliados Corea del Sur, Ucrania, Egipto, Jordania, Irak, Georgia y Kosovo; y países y territorios de bajos ingresos como los palestinos Cisjordania y la Franja de Gaza, Haití y Yemen.
Finalmente también sumará a los trabajadores de la ONU que están en la primera línea de combate contra esta pandemia.
Tras la aprobación del Presupuesto, la Rosada tendrá que cumplir las promesas hechas a los…
El pago de la deuda es el eje de la política de Milei y Caputo.…
Prevén que el consumo en la Argentina seguirá planchado por la falta de recomposición de…
El último triunfo en el Senado sumado al de la elección de medio término consolidaron…
Avanzaron el trabajo no registrado y el monotributismo, al punto que 2025 cierra con más…
Durante sus nueve años de existencia, la “Unidad Táctica de Pacificación” fue artífice –según estadísticas…
El informe preliminar de la autopsia aseguró que la causa de la muerte del vecino…
El 30 de diciembre se cumplen cinco años de la sanción de la Ley de…
La presidenta del bloque de LLA obligó al gobierno a trabajar bajo sus órdenes para…
El gobernador bonaerense mantendrá encuentros con los sectores castigados por las políticas de Milei. Quiénes…
Los abogados del diputado apelaron la decisión. La investigación pone el foco en el entorno…
Se trata de una causa en la que se investiga un hecho de represión ilegal…
Ver comentarios
Y las vacunas del covax para Venezuela? usa impide que les den vacunas despues de impedir que compren medicamentos y material médico. Dicen que lo hacen por el bien del pueblo...si la pandemia es tan grave y no dejan que la gente su cure estamos frente a un genocidio : exterminacion sistematica de un grupo humano, segun la ONU...los amigos de Massambassy...Nicaragua ya esta en la soberania alimentaria, a estos no les gustan esas cosas...