Los principales dirigentes de la central almorzaron con Cafiero, Vizzotti y Moroni. Insistieron con los $11 mil millones de prestaciones por educación y transporte así como en la defensa del sistema de salud sindical. Los funcionarios anunciaron la inminente llegada de las vacunas para los trabajadores esenciales. No se conversó sobre salarios y paritarias.

La delegación de la CGT la encabezaron los dos integrantes del binomio que la conduce, Héctor Daer y Carlos Acuña acompañados por el secretario Adjunto Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, José Luis Lingieri, Armando Cavalieri, Antonio Calo y Jorge Sola.
Según la propia CGT el almuerzo sivió para abordar “el tema de obras sociales y la necesidad de cumplir con lo acordado con el Presidente respecto de los decretos necesarios a los fines de mantener la obra social de actividad durante el primer año de ingreso laboral y el correspondiente a la participación en las prestaciones de educación y transporte en los afiliados con discapacidad”.
Se trata de una suma estimada en unos $11 mil millones anuales y que el mismo Alberto Fernández se comprometió a considerar en la reunión que mantuvieron en la residencia de Olivos a horas de que se conociera la designación del nuevo titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, Daniel López luego del inesperado deceso de su antecesor Eugenio Zanarini.
Los dirigentes también aprovecharon la oportunidad para manifestar su opinión acerca de la “solidez prestacional del sistema de salud sindical” en momentos en los que se encuentra latente un conflicto con las ART por el financiamiento de las prestaciones por Covid19 y el Fondo Fiduciario para Enfermedades profesionales no listadas.
Por último expresaron su “preocupación respecto de cambios en la gestión de la Superintendencia de Servicios de Salud”, donde, se atajan, se ha venido dando “una gestión eficaz y transparente”.
Además confiaron que el gobierno les anunció que, a partir del ingreso reciente de 2,5 millones de vacunas y la inminente llegada de 2 millones más “son optimistas en avanzar rápidamente en planes de vacunación de actividades esenciales, población de riesgo y comunidad en general”.
Si bien no se hizo mención al curso de las paritarias y los nuevos acuerdos que ya dejaron atrás la pauta del 29% que fijó el ejecutivo al comienzo de las negociaciones, el poder adquisitivo de los trabajadores se abordó desde “la necesidad de generar una reunión dentro del Consejo Económico Social con los formadores de precios a fines de atacar el núcleo duro de la inflación que está sobre los alimentos” pero no así por el lado de los salarios.Desde el gobierno, aseguraron, “se ratificó la necesidad y la fortaleza de mantener la alianza con el movimiento obrero”.
La querella asegura haber probado la trazabilidad del dinero desde las billeteras cripto hasta el…
Con contrastes marcados, calor y lluvias. Lunes y martes vuelve el sol.
La sucesora de Patricia Bullrich en la cartera de Seguridad intentó justificar la impunidad de…
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal ratificó las restricciones de la…
La temporada definitiva de la adaptación del clásico latinoamericano retoma el pulso del realismo mágico…
El acuerdo Mercosur - UE plantea más riesgos que oportunidades para la Argentina.
Comenzó el debate oral contra ex agentes de inteligencia ante el Tribunal Oral en lo…
El empleo privado registrado lleva 12 años estancado, mientras crecen formas precarias de inserción. Ante…
Pese a ser liberales, les molestó que el gobernador bonaerense comparara la reforma laboral con…
La comunidad del canal digital respondió con transferencias directas para ayudar a quienes luchan contra…
Los legisladores Julia Strada, Germán Martínez y Paula Penacca encabezaron la presentación judicial contra el…
La puerta de entrada de Melina Alexia Varnavoglou a la obra de Susan fue, aparentemente,…