Tras el reto de Macri, el gobierno porteño presentó la Policía de la Ciudad, y Santilli anunció que servirá para abordar los cortes de calle.

Si bien Santilli reconoció que no es fácil terminar con los piquetes en la ciudad, ratificó el compromiso del Ejecutivo de abordar el tema. Primero hay que diferenciar los piquetes de las manifestaciones. Hay que respetar el derecho a manifestar, pero otra cosa es el piquete. En la ciudad están los medios de comunicación por excelencia y entonces vienen a cortar desde docentes de una provincia a 20 trabajadores de una empresa de otra provincia, se quejó el funcionario.
El vicejefe de Gobierno se refirió así al ser consultado sobre los dichos de Macri, quien en los últimos días dijo que los porteños esperan un comportamiento distinto de la gestión porteña en relación a poner algún límite a las protestas. En ese sentido, le pidió Larreta una propuesta distinta a partir de 2017.
Tenemos que abordarlo y lo vamos a hacer. Asumimos ese compromiso. Nos guste o no, la gente tiene derecho a manifestarse y son temas que vamos a abordar, explicó Santilli.
Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, admitió que el traspaso de los agentes de la Federal «pudo haber generado algunas molestias», aunque aseguró que los porteños «merecían tener su policía y hoy la tiene».
«El cambio institucional que se hizo es muy importante y puede haber alguien enojado, pero la Policía Federal no era una policía de todos los argentinos, era una policía sólo de los porteños. Hoy es de todos los argentinos», dijo la funcionaria, quien agregó: «Vamos a tener 24 policías en todo el país para atender la seguridad ciudadana y cuatro fuerzas federales que se van a dedicar a la investigación compleja».
La flamante Policía de la Ciudad comenzó a funcionar hoy en el ámbito de la Capital Federal, integrada por unos 25.000 efectivos fusionados entre la Policía Federal y la Metropolitana. Estarán bajo el mando del comisario José Pedro Potocar, quien se desempeñó gran parte de su carrera en el ámbito de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana, la Superintendencia de Drogas Peligrosas, la de Asuntos Internos y la del Interior de la Policía Federal Argentina, y su último rol fue como director de Comisarías de la Ciudad de Buenos Aires.
La Policía de la Ciudad estará integrada por una fusión de cerca de 6.000 efectivos de la Policía Metropolitana y 19.300 de la Policía Federal que fueron traspasados a la órbita porteña.
Si bien meses atrás Rodríguez Larreta había anunciado que la fuerza tendrá nuevos uniformes y nuevos patrulleros, con colores diferentes a los actuales, todavía no se realizaron los cambios, que llegarán de manera paulatina.
La votación artículo por artículo en el Senado también resultó favorable para el oficialismo, logrando…
Tras casi cuatro años de juicio, el Tribunal Oral Federal dictó un fallo clave por…
Fue tecladista y participó en la etapa más experimental de la obra del mítico bandoneonista.…
La decisión judicial también alcanzó al tesorero de la entidad, Pablo Toviggino.
La FIA avaló la interpretación técnica que permite a Mercedes sostener el diseño de su…
Así se expresó, entre sollozos, la viuda de Gabriel González, quien murió mientras era reprimido…
La autoridad monetaria le contestó a la Auditoría General de la Nación que no hay…
El Gobierno provincial oficializó las fechas clave tras la aprobación unánime en el Consejo General…
El ítem de la Ley 26.058 de educación técnica establece un fondo de financiamiento. Su…
Su fallecimiento fue confirmado por Robert Smith y la banda, que resaltó su presencia cálida…
El gobernador bonaerense concurrió con su gabinete. La Confederación reafirmó que dará pelea para frenar…
1985 es también el año de unos de los mayores quiebres y entrega de la…