En Formosa, River debuta hoy en el torneo ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. Como Boca y Racing, el equipo de Gallardo irá por el título, la única vía para clasificar a la Libertadores 2017.

Por primera vez desde que volvió a jugarse en 2011, la Copa Argentina pasó a ser un objetivo primordial desde la pretemporada misma. Hace un año, Marcelo Gallardo les dio lugar ante Liniers de Bahía Blanca a Martín Aguirre y a Pablo Aimar para que pudieran jugar por última vez al fútbol profesional antes de retirarse por problemas físicos, y para hoy, el Muñeco prefiere arriesgar a Jonatan Maidana -con molestias- antes de improvisar un poco en la última línea.
Guillermo Barros Schelotto no tuvo reparos en poner a todos los titulares ante un equipo del Federal. A tan pocos días antes de viajar a Ecuador por las semifinales de la Libertadores, y para la continuidad de Facundo Sava en Racing fue fundamental haber superado a Gimnasia y Tiro de Salta antes del receso invernal.
Estos tres grandes saben que sólo ganar la Copa Argentina les permitirá jugar la próxima Libertadores, después de haber hecho buenas campañas en las últimas dos ediciones del torneo que esta semana coronó a Atlético Nacional de Medellín. Por su parte, Rosario Central, que estuvo a un minuto de eliminar en cuartos al que después fue campeón de América, está en la misma situación los tres grandes mencionados. En cambio Independiente tiene la ventaja de jugar la Sudamericana, que aporta una plaza para el campeón, mientras que San Lorenzo ya se aseguró su boleto al jugar la final del torneo del primer semestre (Lanús y Estudiantes también están clasificados, mientras que Godoy Cruz espera a que el ganador de la Sudamericana no sea argentino).
Además, el ganador del trofeo recaudará más de nueve millones de pesos antes de fin de año en medio de la poca claridad que hay alrededor del torneo local, cuyos ingresos económicos todavía están en discusión. Similar situación tuvo que pasar a principios de año la propia Copa Argentina, ya que recién se confirmó su desarrollo cuando la AFA llegó a un arreglo con Torneos para televisar sus partidos, aunque el número de participantes sufrió un ajuste: pasó de 266 a 86 participantes. Los clubes no fueron los únicos que quedaron afuera con ese acuerdo, ya que la transmisión pasó de la TV Pública a canales propios de Cablevisión (3 y 600 HD), DirecTV (632 y 1632 HD) y Telecentro (2 y 1004 HD).
Iris Avellaneda recibió en su casa a la hija del represor Miguel Clodoveo Arévalo, implicado…
Las tensiones entre el clan Menem y Santiago Caputo volvieron a aflorar. Sturzenegger cree que…
La norma modificada en Diputados se debatirá el viernes 27 de febrero en el Senado.…
La conducción gremial reunirá a su mesa chica el lunes y definirá el miércoles el…
El referente de Camioneros cuestionó la reforma laboral que impulsa Milei. Dijo que ataca "conquistas…
Hubo señalamientos duros del camporismo a los gobernadores del Norte. La posición de Kicillof y…
Las señaladas por la represión son Bullrich y Monteoliva, pero Macri hace su aporte.
Según especialistas, además de las derogaciones regresivas que contempla el proyecto, hay factores que complicarán…
El gobierno nacional se jacta de haber neutralizado la confrontación callejera. Tres dirigentes sociales analizan…
El cierre de la fábrica nacional en San Fernando tiene en vilo al sector del…
El acuerdo con Estados Unidos deja en evidencia un negocio en ascenso armado a la…
Para los funcionarios del gobierno, el ejemplo a seguir es Perú, que tiene 70% de…