La diputada le había endilgado al presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, responsabilidad en la investigación.
El Supremo Tribunal tuvo que salir a aclarar cuál fue su rol en la investigación del caso de la muerte del fiscal, luego de que rumores judiciales no comprobados aseguran que el informe de Gendarmería contendría indicios de que Nisman fue asesinado en su departamento de Puerto Madero por dos personas que le habrían suministrado ketamina y lo habrían reducido a golpes, para luego ejecutarlo.
La candidata de Cambiemos, Elisa Carrió fue la que entonces apuntó contra el presidente del Máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti, por la conformación del cuerpo de peritos que hizo la autopsia y no reveló la presunta existencia de golpes en el cuerpo de Nisman y de ketamina, aspectos que ahora sí revelaría el informe de un equipo de expertos de Gendarmería Nacional, que se daría a conocer mañana.
En ese marco, aclaró los miembros de la Corte aclararon que la autopsia fue practicada por el Cuerpo Médico Forense, que tiene completa autonomía en su actividad profesional y agregó que ese organismo, actuó conforme a la directiva de la fiscal y la jueza que estaban a cargo de la causa judicial en ese momento, en referencia a la fiscal Viviana Fein y a la jueza Fabiana Palmaghini, en ese entonces a cargo del expediente que procuraba determinar las circunstancias de la muerte del titular de la UFI-Amia.
La única intervención realizada por la Corte hasta la fecha para el esclarecimiento de la muerte del fiscal Nisman consistió en definir que era de competencia federal, sede en que actualmente tramita y donde se están practicando pruebas periciales, indicó el Máximo Tribunal en el comunicado, firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.
La aclaración de la Corte se produce un día antes de que el fiscal federal Eduardo Taiano reciba el informe final elaborado por los expertos de Gendarmería Nacional sobre cómo se produjo la muerte del fiscal Nisman. La junta interdisciplinaria dispuesta por la Justicia y encabezada por expertos de la Gendarmería Nacional está integrada además por peritos contratados por las querellas y por el técnico informático Diego Lagomarsino, único imputado hasta el momento en el expediente.
El pago de la deuda es el eje de la política de Milei y Caputo.…
Prevén que el consumo en la Argentina seguirá planchado por la falta de recomposición de…
El último triunfo en el Senado sumado al de la elección de medio término consolidaron…
Avanzaron el trabajo no registrado y el monotributismo, al punto que 2025 cierra con más…
Durante sus nueve años de existencia, la “Unidad Táctica de Pacificación” fue artífice –según estadísticas…
El informe preliminar de la autopsia aseguró que la causa de la muerte del vecino…
El 30 de diciembre se cumplen cinco años de la sanción de la Ley de…
La presidenta del bloque de LLA obligó al gobierno a trabajar bajo sus órdenes para…
El gobernador bonaerense mantendrá encuentros con los sectores castigados por las políticas de Milei. Quiénes…
Los abogados del diputado apelaron la decisión. La investigación pone el foco en el entorno…
Se trata de una causa en la que se investiga un hecho de represión ilegal…
El viagra, sumado a analgésicos, y otros como paracetamol e ibuprofeno, habitan el río.