“Navidad por Tierra, Techo y Trabajo, navidad sin hambre” fue la consigna de la convocatoria a la muy concurrida cena fue frente al edificio de la legislatura.

Los propios organizadores calcularon que más de un millar y medio de personas fueron las que participaron de la cena que se pudo solventar en parte por donaciones de organizaciones civiles y sindicales que proveyeron frutas y verduras, así como la carne que cedió un frigorífico recuperado.
Además hubo muchos voluntarios para colaborar en el armado de las estructuras y las mesas, las cocineras que trabajan en comedores y merenderos de los barrios que aportaron su esfuerzo y los propios dirigentes quienes se calzaron el delantal junto a los militantes para servir los platos. Destacaron los organizadores que varios músicos que se acercaron a tocar y la música y el baile (rock, folklore y cumbia) se mantuvo hasta la madrugada. Por otra parte, había un sector para niños con juegos.
Entre los comensales se encontraron muchos cartoneros, vendedores ambulantes (grupos de senegaleses), una gran cantidad de jubilados y gente en estado de calle. Además muchos otros se acercaron en procura de una vianda.
Meta cumbia ,brindis y alegría de los trabajadores en congreso. Gracias #CTEP la mejor manera de pasar Navidad. pic.twitter.com/nKdNChe6Ca
https://twitter.com/juanr0mer0/status/1077407056246788096?ref_src=twsrc%5Etfw«Hace al menos una década que no vivimos un fin de año tan triste, con este nivel de pobrea y represión, que nos interpela y nos moviliza”, había tuiteado uno de sus referentes, Juan Grabois y finalmente resultó una cena al aire libre, frente al Congreso iluminado, muy festiva, de la que participaron centenares de personas y a la que no le faltó el baile posterior, también en plena plaza. El propio referente de la organización se pasó parte de la noche de cena navideña a servir la comida a los comensales, muchos de ellos familias sin techo.
https://twitter.com/JoseCampagnoli/status/1077592621701304322?ref_src=twsrc%5Etfw
Además, el referente de la CTEP destacó la impronta religiosa del día de Nochebuena y describió a Jesús como «uno que nació sin techo, migrante y perseguido, en una pequeña colonia de un gran imperio, hijo de un obrero y una piba de barrio». En la convocatoria, Grabois también apuntó al año electoral que se viene y afirmó: «Nos podemos equivocar en la estrategia política o en las acciones reivindicativas, pero no en nuestra opción militante y nuestra vocación revolucionaria que busca derribar del trono a los poderosos y enaltecer a los humildes, en eso no nos confundimos». Y añadió: «Cuando estamos junto a hombres y mujeres cartoneras, costureros, indígenas, campesinos; cuando estamos con los vecinos y vecinas de las barriadas populares, los sin luz, sin agua, sin cloacas; cuando estamos con los pibes y pibas de la esquina, los rotos por el paco y los que luchan por ellos; cada vez que hacemos lo que hacemos con ellos, cuando están en nuestro corazón, no erramos».
En la estación Darío y Maxi, hubo música en vivo, murales en homenaje a Pablo…
El presidente Javier Milei convocará a sesiones extraordinarias del Congreso Nacional. En el Presupuesto 2026…
El gobierno propuso un nuevo esquema que acota el universo de beneficiarios y los niveles…
El principal partido opositor se prepara para las sesiones extraordinarias convocadas por Milei. La lectura…
Los analistas creen que en noviembre se dio el pico de los últimos meses y…
El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…
La conducción de la UIA relativiza el cierre de plantas con el argumento de que…
En septiembre, el hijo del nuevo Señor 5 viajó con recursos de la SIDE a…
El documental de Ulises Rosell, "Presente continuo", acompaña el vínculo entre un joven con trastorno…
"El único objetivo de las denunciantes es que no siga victimizando", dijo la abogada Perugino…
La Casa Blanca presentó la Estrategia de Seguridad Nacional 2025 con un detalle de la…
Argentina gasta 301 millones de dólares para comprar 24 F16 de fabricación estadounidense que Dinamarca…