Mientras para Gioja hay que hacer las PASO, para Espinoza se puede construir una lista de unidad y evitar las internas.

Las PASO se pueden usar o no, pero hay que hacerlas, dijo Gioja tras la reunión del PJ en la calle Matheu. La decisión de si participa o no participa no depende de nosotros sino exclusivamente de ella, reconociendo que la compañera es una referente importante no sólo del justicialismo sino de la política argentina, sostuvo el sanjuanino.
Sin embargo, deslizó la posibilidad de que la ex mandataria no compita en el distrito más importante del país, sino mucho más lejos. Si se presenta por Buenos Aires o por Santa Cruz, tiene toda la libertad para decidirlo y jugar. Pero no es un tema que tengamos que decidir ahora, relativizó.
Por su parte, el presidente de PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, a diferencia de Gioja, no se pronunció de manera rotunda a favor de las PASO, porque para él la unidad está garantizada.
El Peronismo de la provincia de Buenos aires selló la unidad en el Congreso de fin de año, que se realizó en La Matanza, y se prepara para ser la nueva mayoría no sólo electoral sino también parlamentaria, dijo Espinoza.
A partir, de aquel acto que selló la unidad partidaria, Espinoza arengó a sus compañeros. Vamos a crear un amplio frente electoral donde estén los radicales que votaron a Mauricio Macri y hoy están arrepentidos, los socialistas que fueron engañados y los partidos vecinalistas de la provincia, sostuvo.
Sobre la estructura o la forma del armado de las listas de los candidatos Espinoza explicó que aún se está en el proceso de evaluación. Podemos ir a una gran primaria en agosto para dirimir nuestros candidatos o a un gran frente electoral con listas de unidad», aseveró el matancero.
Asimismo, el presidente del PJ Bonaerense aseguró que todos los nombres que se manejan hoy pueden ser candidatos, incluyendo la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. «Desde el peronismo de la provincia decimos que está abierta absolutamente la posibilidad de que Cristina sea candidata. Hoy todas las encuestadoras, hasta las más cercanas al oficialismo, claramente marcan que nuestra querida ex presidenta lidera ampliamente las encuestas de la provincia de Buenos Aires. Pero también, por supuesto, el peronismo de la provincia tiene para ofrecer a otros dirigentes como el compañero Florencio Randazzo y a los nuevos intendentes que son muy exitosos en su gestión. En el peronismo se produce un trasvasamiento generacional, y con esa fuerza acompañada de todos los sectores como el movimiento obrero y las organizaciones sociales, se va a producir el triunfo del Peronismo Bonaerense en las próximas elecciones», enfatizó Espinoza.
Fue entrevistado en el ciclo mileísta "La Misa" del canal Carajo. El presidente se refugió…
El dictamen de mayoría contó con el apoyo de 132 legisladores. Pero en la votación…
Es según el informe mensual de la consultora Scanntech, que señaló que a nivel nacional,…
Fue en un almuerzo que organizó AEA -que agrupa a los dueños de las grandes…
Un show multitudinario, invitados de peso y una comunión total con su público marcaron el…
Así lo indicaron fuentes judiciales a Tiempo, aunque todavía el caso no se cerró. Por…
La central obrera confirmó que habrá acto con los tres secretarios generales como oradores. Pararán…
La suma supera los $ 65.000 millones, récord desde la llegada de Javier Milei al…
Las Fuerzas Federales reprimieron a los jubilados que, como todos los miércoles, marchaban a la…
El impacto de este cambio de época en la justicia federal se sintió sobre todo…
Representantes de sindicatos argentinos viajaron al Congreso Internacional de la Clase Obrera en Defensa de…
El documento realizado por el Instituto de Políticas Públicas para la Nación puso el foco…