Las denuncias se repitieron en los últimos años del gobierno de Vidal. Sin embargo, el mes pasado un funcionario quedó al descubierto cuando se conoció un audio en el que hablaba de "inventar presupuestos". El vice ministro de Educación reconoció el mal estado de los edificios.

Los edificios y los diferentes servicios que se brindan a la escuela (como el de viandas para comedor) sufrieron en los últimos años el impacto de la crisis y de la decisión política del gobierno bonaerense.
En junio, el bloque de Frente para la Victoria junto al bloque del Frente Renovador exigieron apartar al director de Infraestructura Escolar Mateo Nicholson por haber pedido que se inventen presupuestos para la compra de cocinas escolares antes de una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal para gestionar obras.
El audio se difundió en varios medios y la presidenta del bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana-FpV-PJ, Teresa García hizo una denuncia penal que no tuvo curso. En el audio, que tiene un minuto de duración, Nicholson cuenta que tiene una reunión con Vidal y expresa “Necesito mañana cerrar el tema de las cocinas. Yo sé que no lo tenemos listo pero necesito inventar los presupuestos que nos faltan, o sea, tal cocina, si vos sabés que es nueva, ponele el monto que vos calculás por metro, obviamente que no dé un número redondo”.
Y agrega, “si podés, pasame las 79 cocinas con los montos, que dé alrededor de 80 millones, que fue lo que yo pasé. Porque las primeras 17 el promedio daba 700 mil pesos, y yo lo tiré para arriba y dije que nos iban a costar, promedio, un millón, con lo cual eran 79 cocinas, 79 millones”.
En una nota que realizó este diario una semana después refleja la situación crítica de los establecimientos educativos: 781 escuelas bonaerenses sufren algún problema edilicio.
El viceministro de Educación, Sergio Siciliano estuvo durante la mañana en la escuela para recolectar información que le permita iniciar una investigación. Según sus declaraciones, “los problemas edilicios son muchos y hace muchos años que vienen. En Moreno, por los problemas que había y la falta de respuesta, decidimos intervenir el Consejo Escolar. Cuando la problemática no sólo tiene que ver con un tema de gas, sino también de infraestructura, de servicio alimentario y de transporte no se puede resolver de un día para el otro y lamentablemente tenemos que lamentar esta situación”, reconoció.
También comentó que el miércoles trabajó en la escuela un gasista matriculado por un problema que la directora había detectado.
El Consejo Escolar de Moreno está intervenido desde octubre pasado por irregularidades en la contratación de servicios para los comedores escolares.
Miembros del Observatorio Lawfare, los autores comparten reflexiones sobre el rol asignado a América Latina…
En un acto en Foetra, Calamai fue reconocido como socio honorario por su acción comprometida…
Los primeros seis aviones de combate efectuaron una pasada por CABA. El festejo militar del…
Contratos del Pentágono revelan un aprovisionamiento en Puerto Rico acorde a una ofensiva prolongada en…
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa clima inestable y todavía mucho calor este sábado. Bajan las…
Tras dos años sin respuestas, la Agencia I+D+i dio de baja los Proyectos de Investigación…
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…