Es en el marco de la denuncia de la vicepresidenta contra el gigante digital por la publicación de información “falaz y agraviante” en su contra.

En su recurso, Google afirmó que la entrada a sus servidores implicaba una violación al secreto comercial, pero el Tribunal consideró que ese planteo es “lisa y llanamente inapelable”, porque en su solicitud la Vicepresidenta destaca que lo pedido es materia de prueba.
En tal sentido, señala que atendiendo a la finalidad “preponderantemente probatoria” de la solicitud de Cristina Fernández de Kirchner, “resulta aplicable el art. 379 del Código Procesal, que dispone la inapelabilidad de las resoluciones del juez sobre producción, denegación y sustanciación de las pruebas”.
Fernández de Kirchner realizó el 6 de agosto una presentación judicial ante el Fuero Federal Civil y Comercial a fin de solicitar una pericia informática urgente contra Google, en carácter de prueba anticipada, debido a que el buscador de esa empresa había colocado información que consideró “falaz, agraviante y ofensiva”: en el lugar donde debería figurar el cargo que ocupa figuraba la frase “ladrona de la nación”.
«Con el fin de preservar los datos que faciliten, entre otras cosas, estimar el daño ocasionado y la operatoria desarrollada para vulnerar sus derechos personalísimos, requirió que se “arbitren todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020”, día de la publicación, hasta que se realice la pericia».
La expresidenta solicitó también que se detallara de forma «clara y precisa cómo se genera esta publicación, durante cuánto tiempo estuvo activa, que cantidad de visualizaciones, visitas e interacciones tuvo, que acciones tomó la empresa con relación ésta y totalidad de interacciones entre el 17 de mayo y el 23 de mayo de 2020, entre otras requisitorias».
En su presentación, la Vicepresidenta pidió que con los datos que se recaben en la pericia, el juzgado establezca un resarcimiento económico por parte de Google por los daños causados, sumas que serán «donadas íntegramente al Hospital de Niños Sor María Ludovica, de la ciudad de La Plata».
Luis Goldín, abogado de la ex presidenta en esta causa, señaló en diálogo con El Destape Radio que «Google se desentiende de lo que pasó cuando el panel donde figuraba eso depende de la empresa», pero quedó demostrado “que en 2 minutos la información sobre Cristina Fernández ya estaba corregida cuando lo planteamos». «Google tuvo más de 12 horas el contenido agraviante contra Cristina que la trataba de ladrona y lo pudo modificar en 2 minutos», resumió.
La película de Guadalupe Yepes indaga en el vínculo emocional de dos personajes atrapados en…
Gustavo Moscona la memoria en performance en una obra que desafía convenciones. El dispositivo que…
Es uno de los periodistas y economistas más reconocidos del país. Su estilo elude la…
Stroscio acompañó al "Tata" Cedrón por 25 años y ahora vuelve, cada tanto, para tocar…
En los cuentos de La perrera, el argentino Gustavo Barco ofrece una voz narradora novedosa…
Las propuestas más atractivas de música, cine, teatro, streaming y diversas actividades culturales.
Jugará contra Austria, Argelia y Jordania. Los partidos serán en Kansas City y Dallas, con…
Miembros del Observatorio Lawfare, los autores comparten reflexiones sobre el rol asignado a América Latina…
En un acto en Foetra, Calamai fue reconocido como socio honorario por su acción comprometida…
Los primeros seis aviones de combate efectuaron una pasada por CABA. El festejo militar del…