Es otra señal del impacto que está teniendo la difusión de los implicados en el sistema de prostitución y tráfico de menores que también golpea a Donald Trump.

«Si bien continuaré cumpliendo con mis obligaciones docentes, me retiraré de mis compromisos públicos como parte de un esfuerzo más amplio por reconstruir la confianza y reparar las relaciones con las personas más cercanas a mí», dijo en un comunicado recogido por la cadena de televisión CBS este profesor emérito de la Universidad de Harvard.
Summers, que desde 1993 hasta 2001 ocupó varios cargos en el Ejecutivo del exmandatario demócrata, afirmó en la misma nota: «asumo toda la responsabilidad por mi desacertada decisión de seguir comunicándome con el señor Epstein (…) Me avergüenzo profundamente de mis actos y reconozco el dolor que han causado».
Su decisión se produce después de que el Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes difundiera el pasado miércoles correspondencias de correos electrónicos de Epstein con varias personas, entre ellas su expareja Ghislaine Maxwell -condenada a 20 años de cárcel por facilitar a la trama niñas adolescentes que terminarían sufriendo abusos sexuales- y que incluían decenas de mensajes cruzados entre Epstein y Summers.
Según recoge la mencionada cadena, los documentos difundidos prueban que ambos se comunicaban con regularidad incluso a finales de la década de 2010, mucho después de que Epstein se declarara culpable de los cargos de prostitución en el estado de Florida.
El Departamento de Justicia anunció el pasado viernes que investigará «con urgencia e integridad» los supuestos vínculos de Clinton con Epstein, una medida adoptada a petición del presidente Trump, quien a su vez dijo que firmaría una ley que liberara al público todos los archivos en cuestión. En tal sentido, una de sus más fervientes aliadas, la representante Marjorie Taylor Greene, republicana por Georgia y una cristiana nacionalista convencida, al borde del extremismo más feroz, puso ese mismo énfasis en que se deben liberar los archivos y posteó la imagen de víctimas de los abusos que reclaman justicia.
Es que en esa misma remesa de correos del empresario aparece el nombre del actual mandatario. En uno en particular, Epstein escribió que el inquilino de la Casa Blanca «se pasó horas» con una víctima del millonario, aunque él ha rechazado cualquier tipo de comportamiento delictivo en sus vínculos con el fallecido financiero.
ALG con Europa Press
Miembros del Observatorio Lawfare, los autores comparten reflexiones sobre el rol asignado a América Latina…
En un acto en Foetra, Calamai fue reconocido como socio honorario por su acción comprometida…
Los primeros seis aviones de combate efectuaron una pasada por CABA. El festejo militar del…
Contratos del Pentágono revelan un aprovisionamiento en Puerto Rico acorde a una ofensiva prolongada en…
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa clima inestable y todavía mucho calor este sábado. Bajan las…
Tras dos años sin respuestas, la Agencia I+D+i dio de baja los Proyectos de Investigación…
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…