El intendente Fernando Espinoza supervisó distintos frentes de acción del municipio para evitar la propagación del coronavirus. Desde la atención a los adultos mayores que cobraron la jubilación hasta el operativo conjunto con el Ejército que lleva comida a los barrios más vulnerables.

El Intendente valoró “la excelente decisión del Presidente, que puso las cosas en su lugar, haciendo que el cobro sea según terminación del número del DNI”. Espinoza también refirió que el Municipio está tomando nota de los problemas que están teniendo algunos de los adultos mayores en los bancos para luego hacer el nexo con las autoridades correspondientes de cada uno de los bancos. “Además, se continúa con el programa de aplicación de la vacuna antigripal a los abuelos y abuelas, aquí mismo en las filas, para que no tengan que volver a salir de sus casas”, expresó.
En ese sentido la secretaria de Salud de La Matanza, Gabriela Álvarez, afirmó que el operativo de vacunación y de medidas sanitarias continuará, sobre todo para hacer respetar las medidas en las colas. “Estamos preparados para el traslado y la atención tanto de las personas que lo necesiten durante la espera como de pacientes que puedan presentar síntomas de un posible contagio de coronavirus, todo en consonancia con los Ministerios de Salud de Provincia y la Nación”, manifestó.
Por otro lado, Espinoza, supervisó el trabajo de asistencia que se realiza desde el Centro de Preparación y Distribución de alimentos que funciona en el Polideportivo Eva Perón, en Rafael Castillo. Allí se instaló una de las cocinas de campaña del Ejército Argentino que trabaja en conjunto con voluntarios locales, quienes preparan diariamente alrededor de 2.400 raciones de alimentos para ser distribuidas entre las familias que más lo necesitan de esa localidad.
Durante su recorrido Espinoza aseguró que “el Ejército Argentino nos está dando una ayuda invalorable, que tiene que ver con todo el profesionalismo, toda la experiencia y toda la logística para que en momentos de emergencia podamos asistir a la gente que lo necesita. Por eso vine a ver cómo estaban, a conversar con ellos, tanto con el Coronel y el Capitán, como con los soldados y los voluntarios civiles que están trabajando acá, y ofrecerles, desde el Municipio, todo lo que podemos. Sabemos que vienen días difíciles y por eso vamos a seguir trabajando juntos con la fuerza de la solidaridad, con responsabilidad, con mucho patriotismo. Esos valores y el esfuerzo que nos permiten llegar diariamente con 24.000 raciones de alimentos a toda La Matanza. Pensemos que el distrito somos 2.400.000 habitantes, o sea que las viandas están bien dirigidas a las personas que más las necesitan”, destacó Espinoza.
El gobierno propuso un nuevo esquema que acota el universo de beneficiarios y los niveles…
El principal partido opositor se prepara para las sesiones extraordinarias convocadas por Milei. La lectura…
Los analistas creen que en noviembre se dio el pico de los últimos meses y…
El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…
La conducción de la UIA relativiza el cierre de plantas con el argumento de que…
En septiembre, el hijo del nuevo Señor 5 viajó con recursos de la SIDE a…
El documental de Ulises Rosell, "Presente continuo", acompaña el vínculo entre un joven con trastorno…
"El único objetivo de las denunciantes es que no siga victimizando", dijo la abogada Perugino…
La Casa Blanca presentó la Estrategia de Seguridad Nacional 2025 con un detalle de la…
Argentina gasta 301 millones de dólares para comprar 24 F16 de fabricación estadounidense que Dinamarca…
Como Diego en 1994, Leo jugará su última Copa en Estados Unidos en 2026. Los…
Casi en espejo con la situación en Diputados, la cohesión de la bancada del PRO…