La ministra de Seguridad estimó que 140 mil personas deberían estar cumpliendo cuarentena en Argentina

Sostuvo que esa cifra surge de los ingresos reportados por migraciones en los últimos quince días, ya sea de argentinos como de extranjeros proveniente de los países de riesgo.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, estimó en 140 mil el número de personas que deberían estar cumpliendo cuarentena en la Argentina, de acuerdo a los datos migratorios que arrojan que esa es la cantidad de extranjeros y nacionales que ingresaron al país por las distintas fronteras en los últimos 15 días, provenientes de países de riesgo. 

Y el secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur de la Cancillería argentina, Daniel Filmus, afirmó que en el marco del operativo «Volver a casa» para que regresen compatriotas varados en el exterior, las líneas telefónicas recibieron 25 mil llamados de argentinos que piden ser incluidos en las listas de espera.

Ambos realizaron declaraciones al programa ADN de C5N. 

Durante una entrevista exclusiva con esa emisión, Frederic explicó los procedimientos iniciados a partir de las llamadas a la línea 134 donde se reciben denuncias sobre extranjeros y locales que no están cumpliendo aislamiento preventivo. Sostuvo que se cruzan esos datos con la información de Migraciones y se llevan adelante los operativos de detención y o eventual deportación, como el realizado ayer a un ciudadano italiano que rompió la cuarentena en el barrio de Colegiales.

«En el caso del extranjero se lo deporta. Estamos expatriando a personas que no cumplen la cuarentena, y a los locales se les abre una denuncia que derivará en una causa penal», expresó. 

“Esto es dinámico. Por ahora las medidas aprobadas por el gobierno indican que a partir de las cero hora del viernes se prohíben vuelos de cabotaje y micros de larga distancia”, respondió Frederic en relación al posible incremento de la restricción de circulación para los próximos días.

Compartir

Entradas recientes

Una argentina está implicada en el robo de virus en una universidad de Brasil

Soledad Palameta Miller es docente e investigadora en la Unicamp, donde ocurrió el robo de…

2 horas hace

En el Conurbano crece el rechazo a Milei impulsado por la crisis

Radiografía política, económica y social del Gran Buenos Aires, el territorio donde más impacta el…

16 horas hace

La exportación reemplaza al mercado interno

Las ventas externas del agro, el petróleo y la minería movieron la economía en 2025,…

16 horas hace

Milei, entre Alberto Olmedo y el tirano ugandés Idi Amín Dada

El presidente argentino declara terroristas a cárteles de la droga descabezados y se mete en…

17 horas hace

Los números de la “catástrofe” económica y financiera que dio a conocer Kicillof

En la reunión con los intendentes bonaerenses el gobernador y su ministro de Economía presentaron…

17 horas hace

Feminismo y ambientalismo: la lucha de las mujeres en defensa del agua

Tres activistas de Catamarca y el Delta de Tigre hablan de la importancia de defender…

17 horas hace

Sebastián Soler: “El fallo dice que Argentina expropió bien YPF, conforme al derecho del país”

El ex subprocurador del Tesoro de la Nación entre 2019 y 2023 formó parte de…

17 horas hace

Investigan contratos de Grandio con los medios públicos

Lijo y Pollicita analizan las condiciones que recibió el amigo de Adorni que habría pagado…

18 horas hace

El Poder Judicial: nuevo territorio donde se libra la interna libertaria

Mahiques acelera pliegos, pero choca con los filtros de Santiago Caputo. Mientras Karina espera buenos…

18 horas hace

La brecha en el consumo y el desempleo alimentan el mal humor social

Mientras el gobierno festeja la capacidad de compra de los sectores de mayores ingresos, el…

18 horas hace

La propuesta de “ocupación temporánea” de Fate para abordar la crisis industrial

Está en la Ley 21.499 y posibilita la continuidad por un año sin indemnización. El…

18 horas hace

La CGT inauguró una muestra sobre la resistencia obrera en dictadura en la ex ESMA

Está ubicada en la Casa Nuestros Hijos de Madres Línea Fundadora. Contiene más de 2000…

18 horas hace