El sector más acomodado de la población percibe ingresos veinte veces superiores que el diez por ciento más pobre.

A la vez, la población que cuenta con ingresos, que equivale al 58,6% del total, percibió un promedio de $ 43.907 cuando la línea de pobreza en junio de este año se situaba en poco más de $ 64.400.
Los ingresos, a su vez, resultan diferentes con relación a la actividad y al género de cada una de las personas. De hecho, ese ingreso medio escala hasta los $ 51.916 para los varones y cae hasta los $ 36.025 para el caso de las mujeres. Se trata de una brecha que no se achica.
Por otro lado, para el caso de aquellas personas cuyos ingresos tienen un carácter salarial, el ingreso promedio se eleva hasta los $ 47.232, mientras que para los que no gozan de un salario el ingreso promedio cae hasta los $ 38.236. La mitad de los asalariados, por otra parte, percibe salarios por debajo de los $ 35.000.
Dentro de los asalariados, además, el promedio del ingreso sube hasta los $ 51.916 para quienes se encuentran registrados, mientras que cae hasta los $ 36.025 cuando se trata de trabajadores asalariados no registrados.
Del informe surge una mejora de la distribución con relación a un año atrás, aunque la comparación se realiza con el peor trimestre de 2020 en materia de actividad y empleo en la medida en que los meses de abril a junio de 2020 coinciden con el período en el que rigieron las restricciones más estrictas para hacer frente a la pandemia de coronavirus.
Así las cosas, mientras que en aquel trimestre el promedio de los ingresos del sector más acomodado equivalía a 25 veces el de el diez por ciento más pobre de la población, en el mismo período de 2021 esa relación se redujo hasta 20 veces tal como era en el año 2019. En 2018, sin embargo, la relación entre el ingreso promedio del decil más rico comparado con el más pobre resultaba de 18 veces.
En el sorteo que se realizó en Washington se definió el camino que realizarán los…
El debut de la Selección será ante Argelia. Además, enfrentará a Austria y Jordania por…
Los investigadores Valeria Edelsztein y Claudio Cormick, estudian movimientos negacionistas desde hace años. "Es absolutamente…
El máximo tribunal desestimó el planteo de Novelli y Terrones Godoy, hombres cercanos al presidente…
“Se trata de una reforma pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno…
El 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos. Emerge como…
España, Países Bajos, Eslovenia e Irlanda anunciaron su retiro del certamen después de que la…
Hasta el 31 de diciembre hay tiempo para participar del Premio Witcomb creado este año…
Tras un encuentro bilateral, el presidente francés afirmó que el trabajo conjunto es clave en…
La banda lanzó "Nothin’" y "Atlas". Se viene una gira internacional y la esperanza de…
El gobernador bonaerense se sumó a la conmemoración de las Madres de Plaza de Mayo…
Fuentes empresarias de las cámaras del sector aseguraron que “la gran mayoría de las empresas…
Ver comentarios
Que se dedique a otra cosa el Indec y deje de decir estupideces