En esta oportunidad, la marcha coincidió con un renovado repudio a la represivas del gobernador jujeño.

Organizaciones sociales, políticas y sindicales se dieron cita este jueves en conmemoración a los secuestros cometidos en 1976 en la localidad de Libertador General San Martín con la anuencia de las autoridades del ingenio Ledesma.
No hubo una sola marcha, sino varias: algunas atravesaron todo el centro porteño, de Plaza de Mayo a la Casa de Jujuy, en Santa Fe y 9 de Julio, y viceversa; mientras que otras hicieron foco en la sede del Grupo Ledesma, en Corrientes 415.
La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) que conduce Hugo Yasky y la CTA Autónoma, a cargo de Hugo «Cachorro» Godoy, fueron algunas de las organizaciones gremiales que movilizaron.
También fueron de la partida agrupaciones políticas como Nuevo Encuentro, liderada por Martín Sabbatella; Unidad Popular (UP), dirigida por Víctor De Gennaro y el economista Claudio Lozano; el Frente Popular Darío Santillán (FPDS); el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); y la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi).
Movilizaciones en todo el país
Este aniversario de La Noche del Apagón coincidió también con que pasó un mes (20 de junio) de la violenta represión en Jujuy a los manifestantes que protestaban por la aprobación de la reforma a la Constitución, por lo que la Multisectorial en Defensa del Pueblo Jujeño convocó a una «movilización popular en todo el país, en cada plaza, a los costados de las rutas, con un abrazo solidario al pueblo jujeño que resiste a los embates de Morales«.
«Vamos con un fuerte ruidazo nacional desde las 20, en las plazas, esquinas y balcones del país, con un fuerte aplauso al pueblo jujeño en lucha», señaló la Multisectorial, a través de un comunicado de prensa.
Por su parte, el gobernador y precandidato a vicepresidente Morales, posteó en sus redes sociales una carta pública titulada “Por la Argentina de la paz y la verdad”, en donde volvió a arremeter en contra del gobierno nacional y apuntó al kirchnerismo por las protestas en su provincia: “Ponen como condición para esa entrega de fondos públicos el permanente apoyo a su favor, o la persecución y el hostigamiento a sus adversarios políticos (según convenga), además de perseguir y violentar a los grupos y minorías que no se suman a las acciones políticas definidas por sus cúpulas”, aseveró.
El Gobierno impulsa acuerdos con Israel en un momento crítico para el derecho internacional, mientras…
La cantante disfrutó de recorridos por barrios históricos, cafés emblemáticos y templos de la ciudad.…
El hecho se suma a la clausura de escuelas porteñas, la eliminación de grados en…
Los afectó la suba de la morosidad junto con la volatilidad en las tasas de…
La deuda de cada cliente con los bancos aumentó un 75% en un año, casi…
En territorio bonaerense se tensa la interna por la deuda. Los catamarqueños todavía no rompen.…
En su cruzada, Javier Milei es respaldado por todas las fracciones del capital.
El presidente de Estados Unidos dijo que el espacio aéreo del país caribeño "está cerrado".…
Todos los días caen fábricas o se convierten en importadoras y tendales de familias quedan…
A diferencia del sector empresario que tiene margen de reconversión, la clase trabajadora padece despidos…
El club carioca venció 1–0 a Palmeiras en Perú y levantó su cuarta Libertadores. Es…
Otra vuelta de tuerca a su ofensiva en el Caribe, el mandatario dijo que el…